El FC Cartagena ha metido la directa para el derbi del próximo domingo ante el Real Murcia, después de derrotar a La Hoya Lorca por 2-0 y sumar de esta manera su tercera victoria consecutiva. Ha llegado el equipo albinegro al final de este año en un gran momento, remontando una mala primera parte de la temporada y alimentando, por tanto, unas mayores expectativas después de acumular ya ocho jornadas consecutivas sin saber lo que es perder un encuentro.

Ante la Hoya Lorca tuvo que apretar los dientes, porque los de Paco García no lo pusieron nada fácil y tuvieron oportunidades para haber marcado ellos el tiempo del encuentro. Sin embargo, una expulsión en el tiempo añadido de la primera parte junto con un penalti transformado por Menudo en ese momento anterior al descanso fueron determinantes en el desarrollo y final del choque.

Menudo anotó por partida doble, porque aprovechó una buena contra nada más comenzar el segundo tiempo para hacer el 2-0 y dejar muy bien encarrilado un encuentro que estaba siendo hasta entonces bastante disputado y con alternativas en ambas áreas.

El encuentro resultó muy entretenido en la primera parte. Ambos equipos gozaron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Los de Paco García salían bien con el balón desde el centro del campo. En la primera fase del encuentro Álex Bernal cogió la manija en su posición y centralizó el fútbol de ataque del 'brócoli mecánico'. Los hoyeros se mostraron como un conjunto valiente arriba y bien posicionados atrás.

Suyas fueron las primeras oportunidades de gol de la primera parte y especialmente la que tuvo en sus botas Roberto, que pudo haber marcado el devenir del encuentro. Un robo defensivo de los visitantes acabaría con un balón suelto a los pies de Roberto, quien tan solo tenía que colocar el balón a un lado u otro para anotar, pero disparó flojo y el meta local detenía sin dificultad.

Siete minutos más tarde era Bernal el que daba un pase interior para Carlos Martínez y este remataba nada más llegar para que Limones volviese a mandar a saque de esquina. Eran estos iniciales los mejores minutos de los visitantes. Ese empuje se fue diluyendo y el FC Cartagena se fue quitando poco a poco ese agobio al que le sometió La Hoya para acercarse a la meta de Salcedo. Sergio García lo intentó desde lejos pero su chut se iba alto. Luego fue Juanlu Hens, ayer de nuevo media punta, quien lo intentó con un duro chut que paró el meta.

El FC Cartagena tuvo que optar por un fútbol más directo, porque La Hoya no le dejaba salir con juego de toque, lo que mermaba las opciones en ese fútbol que pretende poner sobre el césped Víctor Fernández. El partido y el desgaste acabó por equilibrar las fuerzas de los contendientes y el choque bajó la intensidad.

Los locales lo intentaron sin éxito dos veces más antes del primer gol, una con otro chut de Sergio García, a las manos del portero, y otra un remate de Juanlu Hens alto tras tocar un rival.

En el tiempo añadido Ayoze es objeto de penalti por parte de Pina, con un agarrón cuando el albinegro remataba a portería. Supuso la expulsión del defensor y el tanto desde los 11 metros de Menudo justo antes de marcharse a la caseta.

El tanto fue un duro golpe para los lorquinistas, porque habían hecho hasta ese momento un partido bastante correcto, con opciones arriba y seriedad en defensa. Se iba al traste en parte al tener que jugar con un hombre menos toda la segunda parte. Por ello, Paco García decidió dar entrada a Poley nada más comenzar el choque en puesto de Airam.

Los futbolistas de La Hoya salieron lanzados en la segunda parte, porque pretendían aprovechar ese empuje desde el vestuario para poner contra las cuerdas a los locales y en una de esas acciones haber empatado y dejado abierto otra vez el choque.

Sin embargo, lo que se encontraron fue una contra bien llevada por Juanlu Hens en el minuto 50, que culminaba con un disparo seco y a la derecha del portero al fondo de las mallas.

Tras el tanto, el segundo del delantero sevillano, La Hoya mostró su debilidad ante un FC Cartagena que empezó a tocar y tocar, tratando de dormir definitivamente el encuentro y, si era posible, hacer el tercero que acabara definitivamente con los argumentos ofensivos del oponente.

Fueron los instantes más tranquilos para los de Víctor, que se encontraban ante un rival doblado que no oponía resistencia.

Pero el FC Cartagena no fue capaz de anotar entonces, cuando tenía en sus manos a La Hoya y los pupilos de García se rehicieron de este segundo golpe y decidieron que no iban a morir ahí. Dieron un paso adelante para intentar acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los albinegros, que ya se daban por ganadores.

Carlos Martínez lo intentó desde fuera con un disparo en el 57 que detenía Limones. En el minuto 68 Antonio López tuvo una clarísima ocasión de haber puesto el 2-1, con un remate de cabeza tras falta botada que parecía ir dentro de la red, pero Limones con la punta de la manopla sacó a la línea de fondo en el último instante.

Los albinegros lo volvían a intentar al contragolpe. Hens cedía en un pase filtrado a Sergio García y este encaró al portero con todo el tiempo a su favor para decidir cómo finalizar la acción. En esta oportunidad el meta Salcedo estuvo rápido y con el pie evitó el tercer tanto local.

El técnico del bloque visitante dio entrada a todo lo que tenía en el banquillo para poner en apuros al FC Cartagena. Edu y Carballo entraron al campo, mientras que Víctor Fernández sacó del mismo a Juanlu Hens -con una amarilla- para que volviera Rivero al césped. Palau sustituía a un Luque en una tarde de luces y sombras y Jonxa puso la velocidad y la llegada de los albinegros en los instantes finales de la contienda.

En sus últimos coletazos, La Hoya lo intentó de nuevo con un fantástico disparo de Poley que se iba al palo en el minuto 83 del encuentro. En los instantes finales Sergio García y Jonxa Vidal también probaron fortuna pero no tuvieron su tarde.

Con este resultado, el FC Cartagena se mantiene en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 24 puntos y a los mismos cinco que antes de la jornada de ayer de la fase por el ascenso de categoría. Eso sí, recorta distancia con La Hoya Lorca, al que tiene ahora a tan sólo un punto de diferencia y que ocupa la sexta posición, y está también a un punto del Granada B, que es el quinto clasificado.