BALONCESTO. Liga EBA

El Behappy2 Myrtia hace valer su experiencia ante el filial del UCAM

Juan Ignacio Jasen, con 21 puntos, brilla en un partido que congrega a numeroso público en el Príncipe de Asturias

07.12.2015 | 04:00
El Behappy2 Myrtia hace valer su experiencia ante el filial del UCAM

­
El Behappy2 Myrtia se hizo con el duelo murciano ante el filial del UCAM Murcia (46-65) en un partido que pobló las gradas del Príncipe de Asturias. Desde el salto inicial, la igualdad y la exigencia fue la tónica principal de un primer cuarto que acababa con ventaja mínima para los universitarios (14-12), que se desquebrajaría en el siguiente periodo. La irrupción de Juan Ignacio Jasen, autor de 21 puntos, propulsó al cuadro dirigido por Quini García, que rompió el choque con un parcial de 0-11 –del 22-24 al 22-35–, para llegar al tiempo de descanso con una renta superior a la decena de puntos.

Tras el paso por los vestuarios, fue un quiero y no puedo para los pupilos de Pepe Rodríguez, que tuvieron como hombre más destacado a Javier Nicolau (11 puntos y 8 rebotes). David Fatoki se estrelló una y otra vez ante la defensa rival y acabó desquiciado. Se quedó en tan sólo 4 tantos. Así pues, el Myrtia abre hueco en la clasificación con respecto a sus perseguidores y ya mira a lo más alto de la clasificación, lugar que ocupan Gandía y Almassera.

Por otra parte, el UPCT Basket Cartagena tuvo una oportunidad inmejorable para estrenar su casillero de victorias esta temporada, pero volvió a sumar una nueva derrota, esta vez ante el filial del Valencia (62-83). De esta forma, el conjunto dirigido por Pepe García se queda una semana más como último de la clasificación.

Derrota del UCAM Jairis
En Liga Femenina 2, el UCAM Jairis cayó en la pista del Rivas (63-56), en un encuentro que dominó en los primeros minutos, pero se quedó sin gasolina en el último cuarto, donde las locales impusieron su ley. Las chicas de Víctor Verdú tuvieron un inicio arrollador (13-22), pero una sequía anotadora de 4 minutos en el segundo cuarto, igualó el encuentro (30-32). Con las espadas por lo alto, se llegó a un último cuarto dramático, que decidió el encuentro. Con Isa Latorre, directora de juego universitaria, cargada de faltas personales –hizo su cuarta personal en el tercer cuarto–, el UCAM no encontró la línea a seguir y un parcial de 14-4 en contra dejó el choque visto para sentencia. Sabina Burguera fue la jugadora más destacada del equipo murciano con 15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine