No buscó excusas el entrenador del Murcia por no ganar ayer en el Nuevo Colombino y reconoció que el empate ante el Recreativo fue «un resultado muy justo» a pesar de que su equipo tuviera el control del partido y las ocasiones en la segunda mitad. «Creo que por lo que se ha visto en el césped el resultado es muy justo. En la primera parte no hemos hecho absolutamente nada, ellos nos han apretado y han tenido sus opciones. Después, tras el descanso, nosotros hemos sido mejores, pero creo que si hubiera ganado uno u otro equipo habría sido injusto».

José Manuel Aira argumentó que el empate fue el resultado más justo porque «al final hay que poner en una balanza lo que ha hecho cada equipo». E incidió en el mal partido de su equipo antes del descanso: «No hemos estado nada cómodos y no me esperaba que no fuéramos a tener continuidad en el juego. Hemos perdido casi todos los duelos, las segundas jugadas, balones divididos... eso es lo que me deja descontento y lo que tenemos que corregir y analizar para el próximo partido».

Para el técnico grana, la diferencia en el juego de su equipo en los segundos 45 minutos fue la posesión del balón. «En la segunda parte hemos estado más seguros con el balón, sobre todo con la entrada de Rafa de Vicente. A partir de ese momento, han llegado nuestras mejores ocasiones: el remate de Azkorra, las dos ocasiones de Germán o la que ha tenido Arturo».

Lo que más destacó del partido de su equipo fue la solidez defensiva, «sobre todo en la primera parte, donde estuvimos más expuestos».

«Creo que hemos estado seguros en ese aspecto. Sabíamos que nos podían hacer daño a balón parado porque es una faceta que manejan bien. Luego en la segunda parte pasamos menos apuros. Es verdad que el rendimiento defensivo sigue mejorando y eso es para estar satisfechos».

Aira tampoco dio excesiva importancia al hecho de empatar pese a acumular cinco victorias consecutivas frente a un Recreativo en horas bajas porque, según indicó, en esta liga «cualquiera puede ganar a cualquiera».

«Cuando hablamos de un solo partido, el momento de cada equipo no es para tener en cuenta, y poco importa la clasificación, las dinámicas...».

Tampoco descartó que el cuadro onubense, «cuando recupere a sus jugadores lesionados, enlace una racha como la nuestra y se cuele arriba. Es un buen equipo».

Sobre el gol anulado a Keita, jugador del Recrativo, apuntó que estuvo bien señalado por parte del árbitro. «Desde mi posición y por lo que me han dicho mis jugadores, es fuera de juego». También recordó que segundos antes de esa acción, Arturo tuvo la ocasión más clara del partido, «con un mano a mano en el que hemos podido ganar el partido».

También habló de la ausencia del central Eneko Satrústegui, que acumula cinco jornadas sin entrar en una convocatoria: «Ahora hemos apostado por una pareja (Ruso-Sobregrau) con la que han llegado resultados, pero el rendimiento de Eneko en los entrenamientos también va a mejor y cuando entre de nuevo estoy seguro que va a mantener ese nivel».