Lorca ha salido a la palestra estos días y esta vez ha sido porque algo se ha hecho bien. La alineación indebida de Cheryshev en el Real Madrid ante el Cádiz ha llevado a los servicios jurídicos de la entidad madridista a fijarse en un caso parecido que ocurrió al Lorca Féminas a principios del presente año. Por aquel entonces, el letrado Ángel García Aragón llevó el caso 223/14 y lo ganó en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) tras un castigo del Comité de Competición que ratificó Apelación.

Fue expulsada la portera del Lorca Féminas, Laura Gallego ante el Maritim en septiembre de 2014 y alineada a la jornada siguiente ante el Torrent alegando que nadie le había comunicado la presunta sanción. Al conjunto lorquino le quitaron los tres puntos que había logrado en el terreno de juego, y unos meses después, se los dieron. El expediente quedó resuelto el treinta de enero del presente año.

Ángel GarcÍa Aragón es un afamado letrado de Lorca, miembro de un buffete familiar, Aragón Abogados. Fue secretario general del Partido Popular en Lorca y actualmente es el decano del Colegio de Abogados de la ciudad.

«Jamás podía pensar que esto tendría tanta repercusión, pero lo importante es que Lorca está saliendo en toda España por cosas que se han hecho bien. El Real Madrid tiene opciones de ganar el recurso en el TAD. Las leyes están para interpretarlas y las que están en la reglamentación deportiva vigente tienen múltiples interpretaciones. El Real Madrid no me ha llamado ni tiene por qué hacerlo. Yo soy del Real Madrid y me gustaría que prosperara el recurso. Si desde Lorca podemos echar una mano, aquí estamos. Me consta que los servicios jurídicos del Madrid van a adjuntar nuestra resolución del 30-1-2015.

El jugador madridista no ha recibido ninguna notificación de la sanción y nadie ha demostrado lo contrario. Por ahí puede sacar tajada el club que preside Florentino Pérez. Hay otra cuestión a tener en cuenta, que es el principio de confianza legítima. El Madrid no ha actuado de mala fe. La notificación tiene que ser personal. En el código disciplinario hay una contradicción porque la garantía del sancionado tiene que quedar claro», explica con detalle el letatro.

Por su parte, Vicente Clemente es un directivo del Lorca Féminas, uno de los más activos o el que más. «No podíamos imaginar que un caso nuestro pudiera tener similitud con lo del Real Madrid», decía sorprendido. «Si el Madrid gana el recurso basándose en el que ganamos nosotros, nos alegraremos ya que en Lorca le debemos mucho al Real Madrid.

A los pocos días del terremoto vino a Lorca con toda su plantilla y el presidente a la cabeza. Disputó un partido que dejó bastante dinero a la mesa solidaria y estamos felices que estemos saliendo en todos sitios por algo que hemos hecho bien, esta vez en la persona del abogado Ángel García .Nosotros somos un club trabajador pero humilde, con el que en su día se cometió una injusticia con nosotros y que después se nos dio la razón. Espero que pase lo mismo con el Real Madrid».

Poco podía imaginar Laura Gallego, portera del Lorca Féminas y empleada de una gasolinera, todo el revuelo que se iba a armar: «Estoy alucinando y mi jefe más. Cuando me contaron lo que estaba pasando, no podía pensar la cantidad de explicaciones que he tenido que dar.

Y eso que yo solo fui protagonista de una jugada en la que me expulsaron injustamente», dice. Recuerda del caso que «durante la semana siguiente nadie le comunicó al club ni a mí la posible sanción. Por lo tanto, el entrenador decidió ponerme en el partido ante Torrent.

El rival denunció mi alineación y le dieron la razón. De todo lo que ocurrió después, yo casi no me enteré porque son cosas de los directivos, solo cuando nos dieron los puntos, que lo celebramos bien pese a que fue bastante tiempo después.

He alucinado cuando he visto mi nombre en los periódicos y redes sociales hablando del parecido de mi caso con el del Real Madrid. Y más cuando ha venido tanta gente a verme. Si sirve para algo, pues mejor. Lo importante es que se está hablando de nuestro equipo, el Lorca Féminas y del fútbol femenino para bien, aunque sea por un jugador expulsado del Real Madrid».

Hoy, el Lorca Féminas y sus jugadoras recuperarán en la normalidad para intentar ganar el partido que le enfrenta en casa Sporting Plaza de Argel a partir de las doce de la mañana.