ElPozo se impuso al Elche por 1-5 sumando la tercera victoria consecutiva, su mejor racha del presente curso, en un encuentro más complicado de lo que refleja el marcador final y que se revolvió gracias a los dobletes de dos canteranos: Matteus y Josema.

El triunfo, además, tiene para los de Duda el premio de recortar distancias con el Magna Navarra, tercer clasificado y que empató su encuentro del viernes, y ponerse con los mismos puntos que los navarros.

No fue una primera parte brillante de ElPozo. Si bien los pupilos de Duda dominaron a su rival, un recién ascendido que lucha por tomar aire y alejarse de los últimos puestos de la tabla, la escuadra murciana se vio superada por su ansiedad. Había ganas de que llegase el gol, pero ElPozo no tomó el buen camino para lograrlo. Porque, del gran número de ocasiones de que dispuso, la mayoría de ellas fueron con lanzamientos lejanos, síntoma de que les faltaba tranquilidad a la hora de terminar las jugadas. El conjunto de la capital del Segura controló el choque y, aunque se encontró con un Elche muy ordenado en defensa y que tuvo dos oportunidades clarísimas para estrenar su marcador, el único problema que tuvo en los primeros veinte minutos fue el no poder anotar ningún tanto a pesar de haber dispuesto de más de veinte tiros a puerta.

El segundo tiempo, periodo para el que se reservaron los goles, reveló dos importantes cuestiones: que ElPozo cuando se centra y se olvida de las prisas es cuando más daño hace, y que la cantera del equipo es una mina de oro. Cuando el balón volvió a rodar, ambos equipos se mostraron más sueltos, elaboraron muchas jugadas y, tanto los locales como los visitantes, tuvieron buenas acciones para poder adelantarse en un luminoso que estaba anclado en el 0-0.

El Elche comenzó a llegar con más claridad mientras Duda se desesperaba en la banda y el gesto de los jugadores murcianistas se torcía. Hubo nervios hasta que, tras una infinidad de disparos lejanos que se encontraron con Chico, llegó el gol de Miguelín. El tanto dio tranquilidad, justo lo que hacía falta. Y, jugando con calma, llegaron dos nuevos tantos murcianistas aprovechando las dudas de los ilicitanos tras el primer gol del encuentro. Primero Chema y posteriormente Matteus, pusieron una ventaja que fue definitiva.

Fueron tres goles en tan solo tres minutos que reflejan que, cuando ElPozo está inspirado en ataque, algo que no siempre sucede, tiene un potencial ofensivo demoledor. Luego llegó el tanto de Elche pero antes de que pusiese llegar la inquietud, Matteus hizo el cuarto tras una gran jugada de Lima y, en el último minuto, Josema culminaría la goleada haciendo el quinto de su equipo para sumar un nuevo triunfo con el que ElPozo coge velocidad y confianza en liga tras unos meses un tanto convulsos en cuanto a resultados.