Subiendo y sin frenos. El Cartagena llegará al derbi de la semana que viene en Nueva Condomina con unos números destacables: tres victorias consecutivas y ocho partidos sin conocer la derrota. La primera piedra en el camino, el duelo regional ante La Hoya Lorca, lo solventó con tres momentos claves que decidieron el partido: jugó en superioridad numérica toda la segunda parte y marcó los goles en esos momentos de los denominados psicológicos, antes del descanso y al poco de salir de vestuarios. Aquello dejó tocado a los Paco García, un equipo tremendamente serio que no arrojó la toalla en los 90 minutos. De hecho, pudo recortar distancias con un cabezazo de Antonio López y un cañonazo de Poley que escupió el palo. Los de Víctor son séptimos, a 5 puntos del play-off y a 9 del Real Murcia.

En el Cartagena, la única sorpresa en el once fue la titularidad del veterano Jorge Luque, en detrimento de un Rivero ausente en el último partido en Villanueva por molestias en el pubis. Y juanlu Hens, que repitió de enganche. En La Hoya, Airam sustituyó al sancionado Pardo en el doble pivote y el exalbinegro Carlos Martínez se ubicó en punta, delante de Rubén Martínez.

En el partido no faltó la igualdad. Mientras que el Cartagena salía enchufado, muy directo a la portería, La Hoya, un equipo más combinativo, biuscaba el contragolpe liderado por Carlos Martínez, autor de las dos primeras ocasiones de peligro. Primero apuraba hasta línea de fondo para sistir la llegada de Bernal desde segunda línea; después, ya como delantero, aprovecharía un buen paso filtrado de Domíngiuez para exigir la estirada de Limones. Era un duelo regional por todo lo alto: intenso, vibrante y hasta con momentos borrosos, como el pique entre los dos capitanes, Pina y Luque, que terminaría con amarilla para los dos.

El Cartagena se aproximaba al área, pero le faltaba puntería en los disparos de Sergio García y Juanlu, todo un repertorio de pases, disparos y recuperaciones. En el enganche, Hens gana jerarquía y presencia ofensiva, o sea, todo lo que se esperaba de él desde un principio. En los de Paco García, un bloque serio y disciplinado, las ocasiones llegarían como cuentagotas: no eran constantes, pero a veces hacía acto de presencia Rubén Martínez, un hombre de mucha movilidad que marca las diferencias, para agitar el ataque de los suyos.

En el centro del campo el Cartagena estaba colapsado. Luque pedía oxígeno con urgencia y Sergio Jiménez, jugador de escoba y recogedor, asumía un rol que no era el suyo: era más ofensivo que 'stopper'. Con los de Víctor Fernández volcados al ataque llegaría el primer gol. Pina cometió penalti sobre Ayoze, vio la segunda amarilla y Menudo transformó desde los once metros.

La sensaciones no podían ser más idóneas para el Cartagena. Se marchó al descanso por delante y afrontaría la segunda parte en superioridad numérica. Aquello propulsó aún más a los albinegros, que protagonizaron una contra culminada por Menudo. Un golpeo seco, abajo, al palo corto de Salcedo. El segundo fue un golpe casi definitivo para La Hoya, que buscó una solución desesperada metiendo a Poley por el sancionado Airm y a Rubén Martínez por Carballo. Si al brócoli le quedaba alguna opción, esa era la de salir de la cueva a máxima velocidad. O aprovechar las jugadas a balón parado, como estuvo a punto de hacer Antonio López, cuyo cabezazo, milagrosamente, lo desvió Limones a córner con la punta de los guantes.

El Cartagena quiso hurgar en la herida. Los solistas Menudo, Sergio Garcia y Juanlu Hens formaron un coro, todos a una, y fruto de ese momento dulce, en el que todos los regates alen, el ex del Real Oviedo estuvo a punto de hacer el tercero, en un mano a mano con Salcedo, que el portero paró con el pie. La afición, con 6.675 espectadores en las gradas del Cartagonova aplaudieron la puesta en escena y ovacionaron a Carlos Martínez, héroe de la salvación en Las Palmas, cuando fue sustituido en el 73.

Pero el duelo regional continuó con las espaldas por todo lo alto hasta el último minuto. En el 83, Poley, de larga distancia, probó suerte con un disparo. El centrocampista visitante ya celebraba el gol, pero el palo escupió la pelota, se paseó por la línea y la defensa del Cartagena la terminó despejando. El cuadro albinegro suma su tercera victoria consecutiva, se mantiene a 5 puntos del cuarto clasificado, el Sevilla Atlético, y ya espera visitar al líder, el Real Murcia, la semana que viene en Nueva Condomina.