El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que ha sentido "frustración y decepción" en la pasada temporada y cree que el equipo debe emprender "acciones extremas" porque tienen "grandes problemas".

"Necesitamos acciones extremas para ser competitivos el próximo año. A grandes problemas, grandes soluciones, y creo que esto puede ayudar un poco. Me sentí como un 'amateur' en Canadá y Japón", ha manifestado en declaraciones a la BBC.

En este sentido, desveló que sintió "frustración y decepción" en las carreras del recién concluido Mundial. "Para el próximo año el nivel deberá ser mayor. Necesito sentirme, por lo menos, un poco competitivo para divertirme. Cuando no eres lo suficientemente rápido no te diviertes, y tienes más frustración que diversión", ha afirmado el piloto asturiano sobre sus sensaciones.

Para la próxima temporada, el piloto de McLaren-Honda piensa en "nuevos retos". "El año que viene hay nuevos retos: nuevos circuitos, carreras en mojado, buenas oportunidades, salidas, primeras vueltas... Siempre hay momentos para divertirse, pero necesitas luchar por el campeonato. Ese es el mejor objetivo", ha declarado.

Alonso sabe que ha sido una temporada complicada pero se queda con la prueba de Austin, "una de las mejores carreras del año". "De las 20 primeras vueltas en mojado, ocho o nueve íbamos más rápidos que Hamilton, que lideraba la carrera. Pero no pudimos mantener ese ritmo. A veces por falta de vueltas, otras por problemas mecánicos, incluso en peleas con otros pilotos éramos más rápidos en las curvas pero muy lentos en la recta", ha manifestado.

Por último, también se ha manifestado sobre la polémica suscitada por sus mensajes en la radio durante algunas carreras. "Muchos mensajes de la radio no se emiten. Hay muchos mensajes entre vueltas en los que estamos muy agradecidos al equipo porque es muy difícil. A veces se cambian tres motores, y estábamos cerca de los puntos. En Japón, cuando se transmitieron los mensajes, yo ya sabía que lo harían", ha concluido.