FC Cartagena

Víctor no se fía del buen ambiente

"Me da miedo que llevemos dos victorias seguidas y siete partidos sin perder y no le demos tanta importancia al encuentro ante La Hoya Lorca", dice el entrenador del Cartagena, que recupera a ocho futbolistas respecto al último compromiso

05.12.2015 | 04:00
Víctor Fernández, en la sala de prensa del Cartagonova.

El Cartagena afronta los dos derbis regionales en su mejor momento de la temporada: logró sumar dos victorias consecutivas con la victoria de hace una semana en Villanueva de la Serena y ya acumula siete partidos sin conocer la derrota. Además, el entrenador, Víctor Fernández, ha recuperado a los ocho futbolistas que se quedaron fuera de la convocatoria a Extremadura. No obstante, el técnico albinegro no se fía del buen ambiente que rodea al equipo estos días. «Me da miedo que llevemos dos victorias seguidas y siete partidos sin perder y no le demos tanta importancia al partido de esta semañana» ante La Hoya Lorca, dijo, y añadió: «Yo lo aviso, pero no creo que pase porque el equipo está metido y en sus caras veo que quieren conseguir algo bueno este año».

Sabe el emeritense de la magnitud del rival, La Hoya Lorca, y que el de mañana a las cinco en el Cartagonova será un «partido importante». «Es todo muy bonito, ahora la gente empieza a hablar bien del Cartagena? y nosotros todavía no hemos hecho nada, esto acaba de empezar. Sí que es verdad que la cosa va mejor, pero al final debemos seguir a lo nuestro, sobre todo en casa, donde estamos siendo fuertes y estamos consiguiendo muy buenos resultados. Como no estemos al 100% no vamos a ganar. Seguro».

Víctor Fernández elogió al 'brócoli mecánico' y a su entrenador, Paco García. «Es uno de los equipos que más me gustan de la categoría, y un muy buen entrenador con una filosofía que a mí me gusta: tienen la posesión, aprietan arriba, intentan jugar desde atrás? Es un rival que no está ahí por casualidad; están ahí porque hacen las cosas muy bien. A lo mejor mucha gente se pensaba que era un equipo que iba a caer, pero ahí sigue peleando y encima jugando bien. He visto muchos partidos de ellos, sé a lo que juegan y es un rival complicado».

Así, los dos próximos partidos frente a La Hoya y el Real Murcia determinarán hasta dónde es capaz de llegar el Cartagena de Víctor Fernández, Paco Belmonte, Deseado Flores y Manuel Sánchez Breis. «Lo vi el primer día de pretemporada y lo sigo viendo ahora: somos un equipo con jugadores que quieren conseguir cosas buenas este año. Ahora es el momento de decidir qué queremos hacer, pelear por algo importante o no. Es ahora cuando podemos demostrar si estamos a la altura. Estamos más tranquilos, sin el agua al cuello, y vamos a poder disfrutar estos partidos tan bonitos que son los derbis».

«Hay muchas personas que han tenido tranquilidad en el momento justo y eso ha hecho que el equipo estuviera más tranquilo y esté donde está ahora mismo. El fútbol son rachas, son momentos, y el Cartagena empezó con una racha difícil y gracias al club y a la afición, a mucha gente, han llegado los buenos resultados», comentó el entrenador, en referencia a la gestión y la confianza que los propietarios del club albinegro le han demostrado. «Nosotros no hemos hecho nada todavía: estamos en mitad de la tabla y si queremos pelear por algo más es el momento de conseguir más victorias», prosiguió.

El Cartagena es séptimo, tiene 21 puntos y está a 5 puntos de los puestos de ascenso (el Sevilla Atlético, cuarto, tiene 26). «Ahora ya empezamos a sonreír, ya empezamos a ver el sol. Ahora estamos con el aire a favor y debemos dejarnos llevar por la inercia. Me preocuparía si el equipo se relaja en este momento. Si quieres jugarte algo es el momento», explicó Víctor Fernández, quien tendrá a todos los jugadores disponibles para el derbi (salvo Verdú, aún en proceso de recuperación).

"Creo que Sergio va a renovar"
Uno de los que sí estará en el once será el canterano Sergio Jiménez, que durante las últimas semana ha sido noticia porque el Cartagena no termina de llegar a un acuerdo de renovación con él (en junio del próximo año queda libre). Víctor Fernández también opinó ayer sobre este tema. «Yo creo que va a renovar, por el bien del Cartagena y por el de él mismo. Aquí es muy querido, es muy buen jugador, mejora cada día, tiene muchas ganas de ser importante en el mundo del fútbol y para todos es mejor que renueve. Yo estoy convencido, creo que lo va a hacer».
La falta de carácter de la plantilla, tan demandado por el entrenador, ya no es un problema. El emeritense quedó satisfecho con la actitud del equipo en Villanueva de la Serena: había muchas bajas y varios jugadores dieron el do de pecho. «Me han demostrado que en este equipo ya no le falta carácter. El otro día, en Villanueva, me demostraron que son capaces de pelear ante todo. En un principio pensé que este equipo era más de jugar que de pelear, de luchar, pero me han demostrado que saben hacerlo. El Cartagena, hoy por hoy, está a un gran nivel», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine