El Real Madrid, ante los últimos contratiempos por las lesiones, ha decidido acudir al mercado para reforzar su plantilla antes de que finalice el año y está a punto de cerrar el fichaje del senegalés Maurice Ndour para reforzar su juego interior. El ala-pívot, de 23 años de edad y 2'06 metros de altura, no ocuparía plaza de extracomunitario y este año disputó la 'Summer League', la liga de verano de la NBA, con los New York Knicks. Después realizó la pretemporada con los Dallas Mavericks, sin embargo, el internacional senegalés fue cortado antes de que empezara la temporada.

La noticia saltó ayer por la tarde en varios medios de comunicación y, a falta del comunicado oficial por parte del equipo blanco, todos dan por cerrado el acuerdo entre Ndour y el Real Madrid. El cuadro de Pablo Laso, entrenador madridista, se ve reforzado con la llegada del interior senegalés tras la baja de Rudy Fernández, por una hernia discal, y las molestias físicas de Andrés Nocioni y Trey Thompkins, que están lastrando al Madrid en plena lucha por alcanzar la siguiente fase de la Euroliga. Por otra parte, cabe recordar que los blancos tienen un acuerdo con Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia, al que podrían reclamar al final de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Porfi Fisac se estrena en Andorra

El próximo rival del UCAM,el Gipuzkoa Basket, se mide esta noche a las 21.00 horas al Morabanc Andorra en busca de la primera victoria de la temporada con Porfi Fisca en el banquillo, tras la destitución de Jaume Ponsarnau.