El cartagenero Antonio Maestre, regatista paralímpico de la clase 2.4mR, fue el mejor español clasificado en el Campeonato del Mundo de la clase que se celebró en la ciudad australiana de Melbourne, concluyendo en la decimoséptima plaza.

El resultado obtenido por el regatista del Real Club de Regatas de Cartagena, junto a los conseguidos por los otros tres integrantes del equipo nacional, han propiciado que España logre plaza directa para estar en la cita de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Aunque aún falta por disputarse una prueba clasificatoria, el cartagenero tiene todas las papeletas para ser uno de los españoles en la cita del próximo verano, que esa el objetivo que se marcó al inicio de la temporada.

Los buenos parciales de Maestre en el Mundial hicieron que concluyera en el 'top 20' de la clase 2.4mR, cuya participación en aguas australianas se cerró con los 48 mejores regatistas del panorama internacional. En el casillero del cartagenero figura un noveno resultado obtenido en la segunda prueba de las once completadas. El triunfo final fue para el francés Damien Seguin.

Por otro lado, durante este fin de semana, los Óptimist del equipo SPAR Sureste Sailing Team estarán en Palma de Mallorca, mientras que la flota de Snipe del RCR Cartagena se citará en el prestigioso trofeo In Memoriam Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui-XXXV Trofeo Armada Española - XI Trofeo Azor Ambiental organizado por el RCR Santiago de la Ribera.