Las selecciones de la Región de Murcia y de Castilla La Mancha han empatado a un gol en la primera jornada de los Campeonatos de España de las Regiones de UEFA, competición en la que participan jugadores que militan en la Tercera División, que se ha celebrado en el Campo Juan de la Cierva, de Lorquí ante 300 personas.

El partido estuvo muy igualado para ambos combinados y las ocasiones se sucedieron a lo largo de los noventa minutos. En la primera parte, el castellano manchego Alberto Zapata fue el autor del único tanto de este periodo, al rematar con la zurda una prolongación de cabeza en un saque de banda, a tres minutos del descanso.

En la segunda mitad, el cuadro murciano empató el partido en el minuto 55, por mediación de Perico (Águilas), al rematar un saque de falta al borde del área. En los últimos compases del partido, ambos equipos buscaron en todo momento el tanto del triunfo, pero finalmente se repartieron los puntos.

Mañana sábado día 5, también a las 11.30 horas en el campo municipal de Lorquí, jugarán las selecciones de Cataluña y Castilla La Mancha. El domingo día 6, a las 11.30 horas, jugarán la última jornada los equipos de la Región de Murcia y Cataluña, por un puesto para la fase final.