La consejería de Cultura y Portavocía, a través de la dirección general de Deportes, ha puesto en marcha una campaña solidaria con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, cuyo objetivo es entregar juguetes nuevos a aquellos menores que se encuentran en situación de desamparo o alto riesgo social.

En la campaña, que lleva por lema 'Aquí jugamos todos', se pretende que participen los clubes deportivos adscritos a las 59 federaciones regionales, además del resto de estamentos pertenecientes a las mismas, como técnicos, deportistas y árbitros. Del mismo modo, todos los aficionados que lo deseen podrán también realizar donaciones.

El secretario general de la Consejería, José Vicente Albaladejo, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, presentaron ayer la campaña junto al presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López. Durante el acto, Albaladejo destacó la importancia de «esta iniciativa realizada con un fin solidario y con la que se pondrá de manifiesto una vez más el compromiso y la entrega de nuestros deportistas y entidades deportivas con la sociedad». Los interesados podrán depositar dichos regalos entre el 4 y el 20 de diciembre en las sedes de los diferentes clubes y federaciones deportivas o en la Dirección General de Deportes (Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 32. 2ª escalera, 3ª planta).