La renovación de Sergio Jiménez se está convirtiendo en un asunto que no tiene fin. Esta semana se viene escribiendo otro capítulo diferente al de hace dos semanas, cuando el futbolista dijo que no sabía nada de la propuesta del FC Cartagena y Paco Belmonte, el propietario de la entidad, añadía que se le había hecho una oferta y parecía que el representante del centrocampista no tenía intención alguna de escucharla ni de que el jugador de Los Belones siga en 2016 en el club albinegro.

Al parecer las posturas se han encontrado y el gerente del FC Cartagena Manuel Sánchez Breis indicaba ayer durante un acto solidario que en breve se podría anunciar su renovación, presumiblemente por tres temporadas. «Estamos en un contacto diario con el futbolista. También con el representante. Me llevaría una desagradable noticia si no renovara. Lo veo muy cerca y ojalá podamos anunciar en los próximos días. El futbolista se quiere quedar aquí y estamos haciendo todo el esfuerzo para que Sergio Jiménez sea una piedra angular del proyecto actual y futuro».

Se le preguntó también a Breis que si en el hipotético caso de que no continuara se iba a tomar alguna medida contra él, tal y como ya dejó insinuar el propio Paco Belmonte hace unas semanas «si no renueva, la única medida contra Sergio Jiménez es recordarle que Palau, Luque, Rivero, Juanlu están mostrando muy buen nivel en los entrenamientos y le pueden quitar el puesto, pero como institución no va a haber ninguna medida contra él. Pero es algo que no contemplo, creo que va a renovar con el FC Cartagena, ama a este club y lo ha dicho, que solo jugará en Segunda B aquí. No voy a pensar en otras cosas, porque confío en que renueve. Firme o no firme se va a tener que ganar el puesto».

El jugador, en declaraciones efectuadas a La 7, esgrimía que espera que el entendimiento entre las partes sea rápido y satisfactorio para todos.