El UCAM Murcia reunió ayer sobre el césped de estadio La Condomina a los cerca de 300 niños y jóvenes de todas sus equipos. El club de la Universidad Católica, junto a la primera plantilla y al equipo filial, el Sangonera UCAM de Preferente, cuenta con otros catorce equipos en su cantera. Son Prebenjamín A, benjamines A y B, alevines A, B, C y D; infantiles A y B, cadetes A y B, y juveniles A (División de Honor), B (Liga Nacional), y C.

Este año destaca la presencia del primer equipo juvenil en la División de Honor, un hito histórico para el club tras el ascenso conseguido la temporada pasada. Así, esta campaña los de Julio Cardozo están recorriendo todo el levante español para enfrentarse a equipos de la talla del Valencia, el Levante, el UCAM Cartagena FC o el Castellón, entre otros. Hace tan solo unas semanas fueron capaces de ganar 0-1 al Villarreal y 2-1 al Real Murcia. Además, cabe reseñar que es la primera temporada que el UCAM CF inscribe a tres equipos juveniles y cuatro alevines.

Asimismo, el primer equipo, después de tener ayer descanso, empieza hoy a preparar el choque que le enfrenta el domingo en La Condomina, a partir de las cinco de la tarde, al San Roque de Lepe. Después de vencer al Melilla en la pasada jornada, los de Salmerón se confirman como el equipo que más puntos suma fuera de casa, con 17, solo igualado por el Racing de Ferrol, líder del grupo I.