­El choque más esperado de la temporada para los aficionados de la Región ya tiene fecha y hora. En el día de ayer se anunciaba que el derbi entre el Real Murcia y el Cartagena, correspondiente a la jornada 17 del Grupo IV de Segunda División B, se disputará finalmente el domingo 13 de diciembre a las doce del mediodía en Nueva Condomina.

La entidad murcianista, como ya hiciese en el encuentro de la pasada semana frente al Real Jaén, ha vuelto a elegir un horario matinal para sus partidos, y es que los responsables granas piensan que jugar por la mañana beneficiará la asistencia de público al estadio y, por tanto, el ambiente de un duelo regional que no se repite desde marzo del 2012, cuando los granas se imponían a los albinegros por 2-1.

Emilio Sánchez abría el marcador, Manu Torres empataba para los visitantes y Cristian García conseguía el triunfo que definitivamente daba la victoria a los murcianos. En la primera vuelta, los tres puntos también viajaron para la capital del Segura, y es que el equipo entonces entrenado por Iñaki Alonso ganó por 1-2. En aquella ocasión, Álvaro Antón adelantó a los cartageneros, pero Jorge y Cristian García daban la vuelta al marcador.

Aunque los horarios de los encuentros no se suele hacer oficial hasta el jueves o el viernes de la semana previa al choque, en el día de ayer, después de que se fijase definitivamente la fecha y la hora y se llegase a un acuerdo con La 7, que será la encargada de ofrecer en directo el encuentro, todas las partes adelantaban que será el día 13 de diciembre el elegido para el choque más esperado en la Región.

Entre hoy jueves y mañana viernes se anunciarán los precios de las entradas para un encuentro en el que se espera que sean muchos los aficionados albinegros que se den cita en las gradas de Nueva Condomina.