Con el triunfo conseguido ayer ante el Jaén el Real Murcia sumó su quinta victoria consecutiva del curso y se mantiene una semana más al frente del Grupo IV de la Segunda División B. José Manuel Aira, entrenador grana, se mostró encantado al término del choque con el estado de forma de su equipo, pero avisó de que no se pueden conformar porque la exigencia de la categoría es máxima. «Los números son muy buenos, y la competitividad del equipo también, pero hay que mejorar para seguir arriba. La exigencia es alta y los rivales han sacado sus partidos. Todos aprietan y si queremos seguir ahí tenemoes que mejorar», afirmó el entrenador murcianista.

Al conjunto grana le costó hacerse con el ritmo del partido, sobre todo en la primera mitad. El cuadro visitante cerró filas atrás y buscó hacerle daño a los de Nueva Condomina a la contra. Sin embargo, el primer gol de Germán al filo del descanso le dio más tranquilidad al equipo murciano. «Cuando teníamos el balón lo perdíamos muy fácil, pero su presión estaba en zonas en las que no nos hacía mucho daño. Teníamos la sensación de correr más que el rival y estar un poco a su merced, aunque eso lo hemos corregido en la segunda parte», dijo el técnico leonés quien añadió que «en los últimos minutos las decisiones del árbitro nos han sacado un poco del partido y nos vamos con un sabor un poco más agridulce por esos últimos minutos».

Aira también finalizó el duelo satisfecho con el trabajo defensivo, puesto que «la solvencia» que están teniendo los hombres de atrás es clave para «sacar los partidos» adelante. Además, los planes del entrenador de Ponferrada durante el verano están saliendo a la perfección, puesto que Germán, otro centrocampista, volvió a ver puerta. «Durante la pretemporada buscamos a la hora de confeccionar la plantilla que la segunda línea contara con más gol para cuando los puntas no estuvieran finos o no contaran con ocasiones el equipo fuera peligroso en la faceta ofensiva para seguir ganando los partidos».

Fran Moreno con molestias

La nota negativa del choque fue la posible lesión de Fran Moreno. En la previa del encuentro los granas han visto como el extremo Isi y el portero Simón se sumaron a la enfermería junto a Sergi Guilló, quienes no aparecerán hasta enero, y ayer el mediapunta se retiró dolorido en el minuto 50 de partido. «Ha tenido un pinchazo en el gemelo y tiene molestias al andar, habrá que esperar a las pruebas», dijo Aira.