El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, se mostró contento y aliviado por conseguir el triunfo en un encuento en el que «estábamos obligados a ganar» para no acumular tres derrotas consecutivas antes de la visita al Real Madrid. Además, el técnico destacó el mérito de sus jugadores para no venise abajo cuando vieron que no podían despegar a Andorra a pesar de hacer un buen juego.

«Estábamos obligados a ganar ante un equipo complicado, anotador y con jugadores de experiencia que no han dado nunca por perdido el partido. El triunfo tiene muchísimo mérito, ya que hemos podido romper el partido cinco o seis veces y no lo hemos conseguido; mi experiencia me dice que siempre que cuando pasa esto acabas perdiendo el partido y no ha sido así», se felicitó el dueño del banquillo local.

«En general estoy muy contento, no sólo por la actitud, si no también porque hemos sido fuertes de cabeza», dijo.

Katsikaris desgranó el partido y diferenció entre «la primera parte, en que nuestra defensa ha permitido casi treinta puntos en el segundo cuarto y la segunda, que han conseguido los mismo entre dos cuartos. Al final del partido han entrado jugadores en el choque y hemos tirado de todos».

Katsikaris fue interrogado sobre la variante de dos bases simultáneamente en pista, algo con lo que no había experimentado hasta el momento: «Hemos usado a Cabezas y Campazzo a la vez porque podíamos sostenernos en defensa y ganábamos manejo de balón. En una situación similar al tiempo que hemos usado con dos 'cuatros', en la que hemos estado bien en la defensa sobre Clark y Bogdanovic. Estoy especialmente satisfecho porque son variantes que hemos trabajado durante la semana y han dado resultado».

Como clave, el partido de Facundo Campazzo: «Lo mejor de Facu ha sido su defensa sobre Navarro. Este jugador es muy importante para ellos porque genera para él y para los demás y Facundo ha hecho un gran trabajo sobre él» destacó. Del argentino, lo que más gusta a Katsikaris es «su extraordinario físico. No se cansa, mentiene el ritmo alto físicamente, y además está dando pasos adelante para llegar al equilibrio y combinar esa energía con la toma de decisiones», alabó el griego sobre su pupilo, el mejor del partido ayer.

Campazzo, MVP de la jornada

Facundo Campazzo, que sumó 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, y 33 de valoración, ha sido elegido el mejor jugador de la semana en la Liga ACB. El argentino, gracias a su nueve pases de canasta, también generó 22 puntos más para su equipo. Es el segundo jugador del UCAM que esta temporada alcanza esta nominación tras José Ángel Antelo, quien ayer también brilló en el capítulo reboteador.