Insistían tanto el dueño del FC Cartagena como el entrenador del equipo que, tras el triunfo del pasado sábado ante el Villanovense en el estadio Romero Cuerda, el equipo se había quitado un peso de encima y que esta victoria podía marcar un antes y un después en lo que resta de temporada. Aunque es cierto que todo lo que se diga está por ver, la realidad dice que a los albinegros esta losa de la estadística les pesaba cada día que transcurría un poco más, tanto que casi se había convertido en una cuestión de estado entre jugadores, técnicos y aficionados -además de los medios de comunicación- saber hasta cuándo este equipo iba a ser capaz de no ganar a domicilio o no sumar dos victorias consecutivas.

Las malas rachas también se rompen y los dos goles de Juanlu Hens en el Romero Cuerda han facilitado que este mal dato se convierta ya en un hecho que quedará ahí, en la de los récords negativos conquistados por este conjunto en lo que están siendo dos temporadas más aciagas que otra cosa para la entidad.

Han transcurrido 565 días desde que el FC Cartagena lograra vencer de forma consecutiva en dos jornadas. Fue el 11 de mayo de 2014 cuando los futbolistas dirigidos por Luis García Tevenet acababan la temporada regular doblegando en su campo a un débil Écija por 6-1 y la jornada anterior, la trigésimo séptima, habían vencido también, en esta ocasión a domicilio, al Algeciras por 0-1.

Ese año el equipo finalizó en tercera posición y disputó la fase de ascenso a Segunda división, aunque se quedó en el camino en las primeras de cambio. En aquel año, los pupilos de Tevenet ganaron siete encuentros a domicilio, más de los que perdieron en toda la temporada lejos de casa, que fueron solamente cinco. En las ocho jornadas disputadas fuera del Cartagonova hasta la jornada decimoquinta, la actual esta campaña, los albinegros ya sabían lo que era ganar a domicilio en tres encuentros.

El otro dato con el que el equipo de Víctor Fernández ponía límite el sábado en Villanueva de la Serena es el que dice que desde el 12 de mayo, los cartageneristas no vencían un partido de competición oficial fuera de su campo. La última victoria data del 12 de mayo de este 2015, fecha en la que un FC Cartagena acuciado por los malos resultados y con la soga del descenso rodeándole el cuello, fue capaz de ganar en Jaén por 1-2 y aquello le daba opciones reales de salvarse en la última jornada contra La Roda, algo que, recordemos no sucedió y tuvo que marcharse a la fase de promoción por el descenso.

El siguiente reto es lograr ganar de forma consecutiva tres encuentros seguidos, algo que también sucedía en la temporada 2013/2014, entre las jornadas 27 y 29. El partido del domingo próximo ante La Hoya Lorca es la siguiente prueba de fuego de un conjunto como el cartagenerista que ofrece tantas luces en casa como sombras lejos de ella.