Las playas de Santiago de la Ribera acogieron ayer la octava edición del Piragua Cross Popular 'Fiestas Patronales San Javier 2015', prueba organizada por el club UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor y a la que acudieron clubes de toda la Región de Murcia, en una mañana inmejorable para practicar este deporte de mar.

El triunfo en categoría absoluta fue para la Universidad de Murcia, primer equipo en completar los 4.000 metros, seguidos de los cartageneros de la Universidad Politécnica, dejando en el tercer puesto a la Facultad de Deportes de la UMU.

En la prueba participaron un total de 220 deportistas, repartidos en 19 clubes de todo el país.

Este año, la competición estuvo dividida en embarcaciones de kayak, canoas y las C-10 del interuniversitario en categoría mixta. Además, por primera vez en las ocho ediciones que ya se han disputado, en esta ocasión se celebró la competición en paddle SUP, tanto en categoría masculina como en femenina.

La ceremonia de premiados corrió a cargo de Carlos Albaladejo, edil de Deportes del ayuntamiento de San Javier, quien estuvo presente entre otras autoridades.