El Jumilla Bodegas Carchelo logró ayer el tercer empate de la temporada al igualar a un gol ante el Santiago Futsal. Con este resultado el cuadro que entrena Juan Francisco Gea sigue sin ganar y ocupa el último puesto de la clasificación de la Primera con seis puntos (los mismos que el Antequera).

No fue un partido brillante el disputado en tierras gallegas, ya que hubo muy pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo. El Jumilla defendía bien y a falta de trece minutos para el final del primer periodo fue el vasco Rubén Orzáez el que adelantó a los visitantes en una jugada ensayada con Cristian Rubio, al saque de una falta. Poco duró la alegría para los jugadores del Bodegas Carchelo, ya que en el siguiente ataque Iván Rumbo estableció el empate a uno para los gallegos. Los últimos cinco minutos fueron de agobio para los hombres de Juan Francisco Gea con un inspirado Fede que evitó la derrota. A falta de veinte segundos Javaloy pudo dar la victoria a los jumillanos pero su remate salió fuera por poco. En las filas del cuadro bodeguero debutó el brasileño Lucas Moreira Alves, la última incorporación de los jumillanos.

El susto de la jornada lo dio Juanma Gea Romero, hijo del técnico Juan Francisco Gea, quien sufrió un ataque de epilepsia durante el traslado del conjunto jumillano al pabellón Santa Isabel. Aunque se habló de la posibilidad de suspender el encuentro, finalmente todo quedó en un susto. Juanma Gea fue atendido en un hospital de Santiago y tras recuperarse se trasladó junto a su padre al pabellón de deportes para asistir al partido. Este es el segundo ataque de epilepsia que sufre Juanma Gea, ya que en febrero del 2015 tuvo que ser atendido en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.