El argentino Facundo Campazzo, base del UCAM Murcia, se ha convertido en el mejor jugador de la octava jornada de la Liga Endesa, al completar una gran actuación frente al MoraBanc Andorra con 33 puntos de valoración.

Campazzo está aprovechando esta temporada en el conjunto murciano para demostrar su categoría y logró por primera vez en su carrera en el torneo español la designación como jugador de la octava jornada.

Frente al equipo andorrano sumó 16 puntos (uno de cinco en triples, cuatro de nueve en tiros de dos y cinco de seis desde la línea de personal), capturó siete rebotes, repartió nueve asistencias, recuperó cuatro balones y provocó nueve faltas personales.

"Es algo secundario, por ahí es un mimo para el jugador. El baloncesto es un deporte colectivo y sin los compañeros, la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, todos, yo no sería nada", explicó.

"Somos un equipo muy bueno, que si vamos cada uno por nuestro lado seremos malos, pero que si estamos juntos vamos a ser un gran equipo. Cuando jugamos juntos, las individualidades fluyen por sí solas. Esa es la clave para conseguir cosas importantes", apuntó.