El UCAM Murcia visita mañana al Melilla (12.00 horas, Popular Televisión) una semana después de sufrir en casa la derrota ante el Real Murcia y de perder el liderato del grupo IV de Segunda División B.

Los universitarios, que afrontan el choque en el campo de uno de uno de los equipos que están en la zona baja de la tabla sin ausencias tras recuperar a Fran Pérez y Jesús Rubio, entran en el último mes antes de las vacaciones de Navidad con el reto de recuperar la sonrisa. El técnico del equipo, José María Salmerón, explicó ayer que en el vestuario ya nadie habla de la última derrota: «La olvidó el lunes», afirmaba ayer, para añadir que «obviamente, siempre que pierdes un partido, te quedas un poco tocado unas horas.

Luego toca hacer un análisis e intentar mejorar y evolucionar para ser ese equipo regular que estamos siendo y acabar lo mejor posible al final de la temporada. Lo único bueno de una derrota es que estás loco por jugar el siguiente partido», recalcó el almeriense en rueda de prensa.

Pese a que perdió el pasado domingo en Jumilla por 1-0 y que ha tenido un mal inicio de temporada, Salmerón explicó ayer que sobre el rival que «lo que nos preocupa es que es un gran equipo. Es cierto que está pasando un mal momento, pero tiene jugadores con mucha calidad. Estar en esa situación hace más difícil el partido, pero tenemos claro que vamos a por los tres puntos, a competir y a hacerlo bien, poniendo nuestro juego sobre la mesa con equilibrio y generando ocasiones de gol». El preparador recordó también que «en Melilla están sacando casi todos sus puntos, por lo que en su estadio son fuertes y nos pueden hacer daño. Gracias a nuestro trabajo de scouting tenemos todo tipo de información sobre el rival. Sabemos perfectamente que tiene jugadores con mucha calidad y experiencia. Allí vamos a tener que dar lo máximo».

En el rival, su técnico, Fernando Currás, podría recuperar al defensa Richi, quien ha estado casi dos meses de baja, aunque Hamin seguirá una semana en la grada por lesión. Asimismo, el centrocampista David Vázquez es duda, al igual que el sevillano Nando.