El Real Murcia afrontará la recta final del 2015 sin el jugador con más voltios de su plantilla. El ciezano Isi será baja las próximas cuatro semanas debido a una «intolerancia del tornillo colocado hace tres años para tratar la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo», según el parte médico que emitió ayer el club y el lunes pasará por el quirófano.

La ausencia del canterano supone un nuevo contratiempo para José Manuel Aira, el entrenador grana, puesto que el centrocampista zurdo es la principal baza del conjunto murciano para desatascar las defensas contrarias y finiquitar los partidos en la segunda parte gracias a su verticalidad. Isi se perderá el encuentro de mañana ante el Jaén, en Nueva Condomina a las 12 horas, y tampoco estará disponible para el derbi ante el FC Cartagena del próximo 13 de diciembre, que se disputará en el feudo grana. Además, el Murcia viajará también sin el ciezano para medirse al Recreativo de Huelva y al Granada B antes de dar arrancar el 2016.

Después de ser titular en las tres primeras jornadas de la temporada, el canterano había asumido a la perfección su rol de jugador número doce, ya que desde entonces se convirtió en el primer cambio del técnico leonés para darle una marcha más al equipo con su velocidad y dinamismo.

Isi ha participado en trece de las catorce jornadas que se han disputado hasta la fecha. Tan solo se perdió el encuentro ante el Cádiz por un proceso febril que sufrió horas antes del inicio del choque en el que el Murcia acabó llevándose los tres puntos del Carranza. En el último partido en casa Isi consiguió su primer tanto del curso.

Un golazo que cerró el triunfo frente al Jumilla en Nueva Condomina, donde no podrá jugar hasta el próximo mes de enero. Antes de la confirmación de la lesión del extremo zurdo el técnico grana avisó ayer, en la rueda de prensa previa al partido ante el Jaén, que su presencia iba a estar complicada. «Tiene molestias a la hora de calzarse la bota y al pisar. Veremos si podemos contar con él o tendrá que parar», dijo Aira.

La baja de Isi se une a la ya conocida de Sergi Guilló. El mediocentro también tuvo que pasar por el quirófano hace unas semanas por una lesión del menisco externo de la rodilla derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego también hasta enero. La baja de Guilló llegó en el mejor momento del jugador en el conjunto grana, puesto se había ganado un hueco en el once de Aira desde el triunfo ante el Cádiz.

Por otro lado, el flanco derecho del Murcia llega mermado a la cita de mañana ante el Jaén, ya que tanto José Ruiz como el canterano Álvaro Marín no han podido entrenar con normalidad durante la semana por un proceso vírico. «Ambos empezaron a entrenar el jueves y veremos cuál de los dos se encuentra con más fuerzas para afrontar el partido después de tres días con molestias», explicó ayer el entrenador del conjunto murciano.

José Ruiz es uno de los jugadores más utilizados por Aira esta temporada. Tan solo se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas, por lo que lo habitual es que sea el elegido para el partido ante el Jaén. El canterano Álvaro Marín, quien combina el primer equipo con el Imperial, debutó en la última jornada disputada en Nueva Condomina en la que el Murcia se llevó la victoria ante el Jumilla. Por contra, el en trenador grana podrá contar de nuevo con Azkorra, quien ya está totalmente recuperado a pesar de que no disputó el último encuentro ante el UCAM Murcia.