El entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, confía en que la vuelta al Palacio sea la mejor medicina para recuperar el mejor nivel de sus jugadores y volver a sumar victorias.

El cuadro universitario vuelve mañana frente al Morabanc Andorra, a las 12.30 horas, a su cancha después de afrontar dos partidos como visitante donde cayó ante el Laboral Kutxa y el ICL Manresa. El entrenador griego quiere que su equipo encuentre el término medio entre los partidos que afronta en casa y los de fuera, ya que en cada uno de ellos ha mostrado dos versiones muy distintas.

«Hasta ahora hemos tenido muchos altibajos, el objetivo es tener regularidad», afirmó Katsikaris, quien añadió que no le gusta «hacer cuentas», ya que prefiere ir partido a partido.

«Esto es muy largo. Hay muchos resultados cada semana que cambian la clasificacion, así que no me gusta presionarnos con el tema de calcular las victorias que nos faltan para un objetivo u otro. Hay que enfocar y trabajar en cada jornada», explicó ayer en su encuentro ante los medios.

El Morabanc Andorra será el rival de los universitarios después de dos semanas sin baloncesto en la capital del Segura. Los aficionados esperan que su equipo vuelva a mostrar su mejor versión y Katsikaris quiere un Palacio «caliente» que allane el camino hacia el triunfo.

«Quiero ver un pabellón lleno, no solo contra los equipos grandes. Ahora mismo necesitamos el apoyo de la afición porque es fundamental. En los momentos complicados que tengamos ante el Andorra necesitaremos su apoyo y espero que cada día venga más gente porque los jugadores son más fuertes con el apoyo de la afición», aseveró.

Hasta ahora el UCAM ha mostrado su mejor versión cuando ha jugado como local. En el último partido en casa el equipo universitario pasó por encima del Bilbao Basket y ese será el camino a seguir para iniciar la línea ascendente.

«En casa defendemos mucho mejor que fuera. No solo tácticamente, sino también con más actitud.

La intensidad va a ser una de las clave y después hay que controlar los rebotes porque si defiendes mejor que tu rival tienes un plus de confianza para tomar mejores decisiones en ataque», dijo Katsikaris, quien añadió que Sadiel Rojas y José Ángel Antelo «han entrenado con normalidad» esta semana y estarán en plenas condiciones para el partido después de superar unas molestias que arrastraron las dos últimas jornadas.

Sobre el rival, el Andorra, el técnico universitario aseguró que «es un equipo que llega a Murcia después de dos victorias muy importantes ante dos equipos muy fuertes, como el CAI Zaragoza y el Unicaja Málaga, y sus exteriores crean mucho peligro».

El 'jefe' del banquillo del UCAM está satisfecho con el trabajo y con la filosofía de juego de su plantilla porque «los jugadores ahora saben lo que estamos buscando. Tan solo hay que aplicarlo, pero hay muchos factores en un partido que hacen que no no puedas controlarlo al cien por cien», concluyó Katsikaris en la previa del choque de mañana.