­El Real Murcia defenderá el liderato del Grupo IV de Segunda División B mañana ante el Real Jáen en Nueva Condomina. El conjunto grana llega cargado de confianza tras vencer al UCAM Murcia en la pasada jornada, aunque el entrenador grana, José Manuel Aira, espera que esto sirva para que sus hombres no se relajen y continúen con su gran estado de forma. «Si no hacemos la lectura correcta de la situación el exceso de confianza puede ser un arma de doble filo. La pasada jornada competimos muy bien y conseguimos los tres puntos ante un buen equipo y eso nos tiene que reforzar. Esa confianza nos tiene que ayudar para estar alerta ante un rival complicado como es el Jaén», señaló ayer el entrenador del Murcia en su encuentro ante los medios.

Después de una semana marcada por el duelo especial ante el cuadro universitario, y la vuelta del conjunto grana al estadio de La Condomina, Aira afirmó que estos días han sido «mucho más tranquilos» y «más parecidos» a los que están acostumbrados. El entrenador leonés quedó encantado con el apoyo de su afición en ese encuentro y espera que se repita mañana ante el Jaén. «Ojalá se viva el mismo ambiente cada semana en nuestra casa. Sobre todo el ambiente positivo que se vivió durante el partido porque cuando encajamos el gol del empate la afición respondió animando y eso es muy bueno para el jugador. Es muy importante que en momentos complicados, cuando te equivocas o el contrario se adelanta, tu afición siempre reaccione como el otro día», explicó.

El conjunto grana recibe al Jaén, que ocupa la séptima plaza de la tabla a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la categoría de plata, y Aira no se fía de un rival que se muestra cómodo fuera de casa. «Es un equipo que siempre intenta jugar el balón. Cuenta con jugadores que tienen calidad en el último pase y gente que ve gol con facilidad. Ha ido de menos a más y creo que es un equipo que se encuentra más cómodo fuera de casa. Todo ello nos hace indicar que será un partido más complicado y habrá que rendir al máximo para llevarse la victoria», aseguró.

A pesar de liderar la tabla, el entrenador grana no quiere que nadie se duerma y confía en que su equipo siga mejorando para alcanzar su objetivo al final del curso. «Siempre hay que mejorar, queremos ser un equipo mucho más solvente con el balón y evitar pérdidas innecesarias en zonas peligrosas. Siempre un equipo puede mejorar y hay que hacerlo para ser más completo», concluyó Aira.