Tal vez sea la semana más complicada de Víctor Fernández en el Cartagena para plantear un once. Ya el lunes eran bajas seguras para el partido de mañana en Villanueva de la Serena (18.00 horas/La7) Ceballos, Moisés y Montero por sanción, y Cristo por lesión [tiene una fractura en el dedo del pie]. Pero durante la semana se han sumado las complicaciones: Laens tiene unas molestias en el abductor, Manzanares lleva unos días con fiebre y Rivero no se entrena desde el martes por unos problemas en el pubis. Los tres serán duda hasta última hora y el entrenador no tomará una decisión una vez finalice el entrenamiento de esta mañana. «Todavía tengo muchas dudas en el once», dijo ayer en rueda de prensa, donde no descartó que Adama, Titi y Nacho, el portero del filial, se monten en el autobús hacia Extremadura.

El primer obstáculo es la defensa. El club decidió no recurrir la quinta tarjeta amarilla a Ceballos, una vez se visionó el vídeo y se repasó el acta arbitral. «En el club han dicho que no la iban a quitar seguro y no la han reclamado. Yo también soy consciente de que no la iban a quitar», dijo el emeritense, y añadió: «Poner a Sergio Jiménez de central es la opción que tengo, y el lateral todavía no está claro: Mario o Juanlu. Depende de cómo entrenen mañana [hoy] haré un equipo u otro. Tengo muy poquitos jugadores claros en el once inicial».

Así, Víctor pidió «tranquilidad». Conoce bien a la gente del filial, entrenan con la primera plantilla todas las semanas y sabe que si alguien tiene que entrar en la convocatoria «va a estar a la altura». «Es posible que puedan entrar hasta los tres [Nacho, Adama y Titi]. Si al final no viaja Fede pues saldrá Titi a muerte. Son chavales que están a la altura, y por juventud o porque el equipo no ha ido tan bien como todos pensábamos pues no han tenido esos minutos. Si van estoy seguro que estarán a la altura, por supuesto», indicó al respecto.

El del Villanovense es una nueva oportunidad para sacarse la espina y ganar fuera de casa por primera vez esta temporada. Los de Julio Cobos acumulan cuatro derrotas consecutivas y el miércoles jugarán en el Camp Nou contra el Barcelona, en el partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «No se pueden permitir perder más. Yo creo que la gente se estará poniendo nerviosa ya; lo más importante es la Liga, supongo. Sí que es verdad que van a jugar un partido difícil de olvidar, en un campo que posiblemente sea la única vez que puedan jugar, y es un partido importante tanto para los jugadores como para el club. Para ellos va a ser muy bonito, pero supongo que su mente estará en nuestro partido», comentó el entrenador del Cartagena.

En cuanto a la dinámica de resultados fuera de casa, el técnico recordó que el Cartagena lleva «unos números muy buenos; en los últimos partidos el equipo ha mejorado muchísimo. De los últimos ocho hemos perdido uno, que fue el del UCAM Murcia por la expulsión. Hacemos cosas muy buenas, y la victoria por supuesto que nos daría mucha más confianza», explicó. «Ganar en casa y empatar fuera son muy buenos resultados. Algún día tocará, estamos haciendo las cosas bien para conseguir los tres puntos. Hemos empatado cuatro veces y a lo mejor al menos dos hemos merecido ganar. No perder fuera de casa es un buen resultado siempre y cuando estemos tan bien como estamos en casa, donde conseguimos muchos puntos», continuó.

El emeritense se escudó «en el buen ambiente» y «el buen trabajo» en los entrenamientos. «Al final, quitando los cuatro primeros partidos que nos costó mucho, el equipo se ha rehecho. Hay muchas cosas buenas para mirar el futuro con optimismo, pero despacio. No hay que volvernos locos, tranquilidad», aseguró. Afronta ahora el cuadro albinegro uno de esos momentos claves de la temporada: es undécimo con 18 puntos, a 5 de los puestos de ascenso y descenso. En el caso de ganar en Extremadura, la semana que viene, en el derbi contra La Hoya, optar a la zona alta de la clasificación podría ser una realidad. «No hay que tener prisa, las cosas se están haciendo poco a poco bastante bien, se está mejorando mucho en defensa, hemos vuelto a tener ocasiones arriba... Vamos por el buen camino y seguiremos pasito a pasito. Este partido es muy importante para nosotros, tenemos muchas bajas pero eso me da igual».

Por último, Víctor finalizó su comparecencia semanal con un último comentario. «No me preocupan las bajas que podemos tener. Iremos a ganar, como siempre, con la idea de sumar tres puntos. O a intentarlo, por lo menos. Si se empata, seguiremos sumando. Poco a poco. No quiero mirar más allá. Me da vértigo. Primero vamos a intentar conseguir esos tres puntos que son primordiales, que nos darán confianza para afrontar luego los dos derbis regionales».