Los jugadores de golf saben que, como en todo, practicar es importantísimo. Algunas veces se acercan a los campos a jugar una partida, pero otras solo van al campo de prácticas, porque siempre hay algo que perfeccionar, algo que falla en el swing y no saben qué es, algo que hace que la bola se vaya a la derecha o no coja velocidad o altura. Entonces tiran cientos de bolas e intentan corregir el defecto, pero si no lo consiguen, tienen que recurrir a dar una clase con el profesional del campo que les diga donde se están equivocando. Pues bien, ahora hay otros métodos para descubrir en qué fallamos o en qué podemos mejorar más rápido que haciendo todo lo anterior, como los métodos que utilizan en la escuela de golf de Roda, un auténtico laboratorio con un científico muy especial, Alejandro García Forrest, profesional de Roda, que maneja dicha tecnología con mucha soltura.

Alejandro es profesional de golf desde 2006, año en el que fue campeón de España de Pitch&Putt, y en 2007, campeón de España de Profesores, además de tener la suerte de ser alumnos suyos los chicos y chicas de la escuela de Roda, que disfrutan de una zona de prácticas que posee iluminación nocturna, la zona de Putting&Chipping Green, y se benefician de las ventajas del Fitting Room, equipado con Trackman, K-Vest 3D, analizador de swing con 4 cámaras, y del Sam PuttLab, con lo que se lo deben pasar divinamente.

Toda esta tecnología consiste en un juego de cámaras colocadas estratégicamente que graban el movimiento y lo trasladan en forma de datos al ordenador. Del análisis de estos datos se puede extraer mucha información que ayuda a corregir los posibles errores cometidos. Eel Trackman, mediante un radar doppler, analiza el vuelo de la bola, ángulo de ataque, velocidad, revoluciones, calidad de impacto, distancia de vuelo, recorrido total, ángulo de caída? Todos los datos se guardan en el historial del jugador, así en un futuro puede compararlos y comprobar su mejoría, o compararse con otro jugadores, lo que permite también hacer campeonatos sin moverse del campo de prácticas de bola más cercana, drive más largo. Se pueden añadir otros datos como la climatología, el tipo de bola que se tira o el tipo de palo utilizado. Los datos los traslada a una tabla y ofrece gráficas y capturas muy esclarecedoras.