Desde hace ya casi un mes que se viene hablando de los refuerzos que deben llegar al FC Cartagena a partir del próximo mes de enero. El club ha dicho en alguna oportunidad, así al menos lo ha expresado su presidente, la intención de acudir al mercado de esta fase de la competición para buscar aquello que les pueda ayudar a mejorar la plantilla.

Sin embargo, los dirigentes tienen muy claro que en las próximas jornadas, hasta el parón que se producirá el 20 de diciembre, todo va a depender de la capacidad de respuesta de una plantilla, que en las primeras catorce jornadas ha ofrecido un nivel muy por debajo de lo que de ella se esperaba.

Creen los dueños de la entidad que no hay que derrochar el dinero ahora mismo, porque andan justos de presupuesto, por lo que no harán una inversión importante con dos o tres futbolistas si el equipo no demuestra que puede luchar por algo más importante que estar en la mitad de la tabla clasificatoria.

«Cuanto más arriba estemos, más opciones de mejorar habrá en la plantilla. Si tenemos posibilidades reales de meternos entre los de arriba y pugnar con ellos por objetivos grandes en el grupo, sí que nos vamos a plantear fortalecer el equipo; seremos más ambiciosos», explica el dueño de la entidad Paco Belmonte, quien indica que en caso contrario, es decir, si el FC Cartagena se mantiene en la mitad de la tabla, no sería tan importante invertir por buscar algo.

El conjunto cartagenerista se encuentra en la actualidad en la undécima posición en la tabla clasificatoria, a cinco puntos del cuarto clasificado que es el Sevilla Atlético. «Si somos capaces de vencer al Villanovense nos acostaríamos el sábado a tan sólo dos puntos de esa posición», esgrime Belmonte. De ahí, según él, la importancia de las próximas jornadas para fijar los objetivos de fichar en enero.

Subraya el propietario que es verdad que están sondeando el mercado, aunque a día de hoy existe poco movimiento para sopesar. Añade que tanto la propiedad como el cuerpo técnico «vamos al unísono en los objetivos».

No habrá más centrales

Eso sí, Belmonte descarta cualquier posibilidad de buscar un defensa central más, a pesar de los problemas que viene dando esa demarcación con lesionados y sancionados. «Lo de esta semana, con dos centrales fuera y un posible recambio sancionado es algo circunstancial. Consideramos que esta posición está bien cubierta en el equipo y no pensamos que debamos tocar nada ahí».