ATLETISMO. Encuentro

López da clases a 300 escolares de Cartagena

El campeón del mundo se ha reunido esta mañana en el campus de la UCAM en Los Dolores con niños

26.11.2015 | 16:52

El Campus de Los Dolores de la UCAM y el Programa ADE han organizado una jornada sobre atletismo bajo el título Cómo entrena el campeón del mundo, el murciano Miguel Ángel López, que ha contado con la participación de 300 escolares de varios centros educativos de Cartagena.

Se ha desarrollado en el Campus de los Dolores de la UCAM, como parte de la celebración del Día de la Marcha Atlética, evento que ha contado también con la colaboración de la dirección general de Deportes y la Federación de Atletismo de Murcia, y cuyo objetivo es difundir la práctica de esta especialidad entre los escolares de Cartagena y formar a los estudiantes de Ciencias del Deporte, así como a los entrenadores y monitores de los clubes de la Región.

Así, los 300 escolares han compartido la mañana, desde las diez hasta las 12.45 horas, con el campeón mundial. Primero mantendrán un encuentro en el Salón de Actos del Campus, después han compartido almuerzo y el atleta ha impartido una Máster Class práctica para un niño por cada colegio.

Tras unos Talleres de Enseñanza con monitores del UCAM Atletismo Cartagena, Club Atletismo Elcano y Alumnos del TAFAD de la UCAM, los escolares han participado en una carrera-exhibición de marcha atlética en un circuito del Campus, procediéndose, seguidamente, a la clausura de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine