Thomas Kelati, alero del UCAM Murcia, afirmó ayer sobre los problemas que están provocando que el equipo haya iniciado la temporada con un pobre balance de 2 victorias y 5 derrotas, que «nos está faltando creer en el equipo y no pensar solo en pequeñas individualidades», además de echar en falta «concentración extra en los partidos de fuera de casa porque tenemos que estar al máximo de concentración, no solo en el partido o el día antes, sino durante toda la semana», lanzando un claro mensaje a sus compañeros de vestuario.

El equipo murciano, que ha sufrido dos derrotas consecutivas, recibirá el domingo en el Palacio al Andorra en un choque que dará comienzo a las 12.30 horas. Kelati aseguró ayer que los triunfos que no se han obtenido fuera hacen que la plantilla tenga una «presión» añadida. «En el Palacio estamos mejor y no creo que nos falte confianza», pero «tenemos que conseguir también fuera ser el gran equipo que somos en casa. Cuando juegas fuera no estás acostumbrado a la cancha, y tienes que apoyarte en el equipo. Tenemos que seguir creyendo en el equipo», expresó.

A nivel personal, Kelati afirma que «en los últimos partidos me he sentido muy bien, cada vez mejor. Durante la pretemporada tuve una lesión y perdí el ritmo. He mejorado en aspectos defensivos gracias a los videos, y poco a poco estoy trabajando mejor en ataque. Tengo un gran margen de mejora para conseguir mi mejor nivel, pero estoy llegando a él», declaró.

El domingo el UCAM se reencuentra con un equipo que ganó el año pasado en el Palacio tras sufrir los murcianistas una debacle en los últimos minutos. «Recordamos perfectamente como fue ese partido y tenemos ganas de revancha», terminó diciendo el estadounidense.