El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró ayer en Murcia que «hay que premiar y apostar por los sitios que trabajan bien a favor del deporte» y que la actual «debe ser la época del deporte de base para todos».

Cardenal visitó el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, ubicado en Los Alcázares, y luego firmó un convenio de colaboración para posicionar a la Región de Murcia como destino de turismo deportivo. Con relación a ésto, afirmó que «nadie puede hacer tanto por este negocio como las federaciones deportivas» y constató que «Murcia tiene el clima, las instalaciones deportivas, la tradición y la gente necesarios para que una iniciativa de turismo deportivo sea un gran éxito».

«En esta Región hay un importante número de seleccionados y un claro ejemplo es el del taekwondista Joel González, nuestro único medallista de oro individual en los pasados Juegos Olímpicos y que ha pasado varios años aqu», añadió.

También hizo constar que «el Gobierno ha hecho muchos programas de desgravaciones fiscales para estas entidades e instituciones, como España Compite, que ofrece rebajas de hasta el 40 por ciento».

Además, recordó que «en los presupuestos para 2016 esa cantidad llegará hasta el 90 por ciento para el deporte base. Y es que esta tiene que ser la época del deporte de base para todos y por eso lanzamos programas de este tipo». Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, detalló que en Murcia el turismo «tiene un peso ya del 10 % del PIB y no ha dejado de crear empleo durante toda la crisis».

El turismo deportivo atrajo en 2014 a la Región a 140.000 turistas para la práctica del deporte.