Fútbol. Segunda B

El Cádiz es el único 'gallito' que le queda al UCAM antes de Navidad

Melilla, San Roque y Linares, en la mitad de la tabla, son sus próximos rivales

26.11.2015 | 09:08

En ciertas ocasiones, algunos resultados negativos pueden acarrear conclusiones plenamente positivas. Así podrían verlo desde la plantilla del UCAM Murcia, ya que tras su segunda derrota en esta campaña como local, en este caso ante el Real Murcia en un partido cargado de emociones, buen fútbol y ocasiones, los universitarios confrontan un bonito esprint que bien podría relanzarles hasta lo más alto de la clasificación? de nuevo.

Hasta el parón navideño, cuatro conjuntos se pondrán por delante de la escuadra que viste de azul y dorado. Dos salidas, dos choques en La Condomina, y doce puntos que culminados con un buen saldo final, podrían hacer al equipo tomarse las uvas plenamente satisfecho de su trabajo.

El primero de ellos, la visita a la UD Melilla este domingo a las 12.00 horas (PopularTV), significa una clara opción para levantar el vuelo tras una derrota demasiado agria. El choque ante los norteafricanos, emplazados en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y que únicamente han cosechado dos victorias en catorce jornadas, supondría el trampolín perfecto para volver a una senda vencedora en la que los universitarios estaban instalados antes del choque frente al Murcia, ya que la racha era de seis partidos sin conocer la derrota.

Los dos próximos duelos, emplazados para los dos primeros fines de semana del mes de diciembre, implican una dificultad muy similar. San Roque de Lepe, el exequipo del delantero universitario Iván Aguilar, y Linares, se enfrentarán al UCAM en una situación prácticamente idéntica. A día de hoy, estos dos equipos están separados por un único punto en la tabla clasificatoria, pero simbolizan dos duelos que arrastran con ellos un gran tópico futbolístico: son partidos que, a final de temporada, te hacen estar en lo más alto de la tabla por la dificultad que entrañan, o por el contrario, te alejan de tu objetivo real, la primera plaza.

Esto es así por lo siguiente: el San Roque de Lepe es un conjunto que ha empatado en diez de los catorce compromisos ligueros disputados hasta hoy, y aunque es uno de los equipos más goleados, también posee una gran eficacia de cara a puerta (21 tantos cosechados), por lo que no sería extraño que algún punto se quedase en la saca de los onubenses (han arañado empates ante Granada B, La Hoya Lorca, Cádiz o Sevilla Atlético, todos conjuntos de la zona noble); en cuanto al Linares Deportivo, el conjunto jienense ya ha visitado Nueva Condomina y conocimos de primera mano lo que es capaz de hacer, ya que fueron capaces de arrancar un empate sin goles muy valioso ante los granas.

Y para rematar el año justo antes del parón navideño, el UCAM recibirá al Cádiz en un duelo directo por los puestos altos de la clasificación, ante el equipo que la temporada pasada privó a los universitarios del liderato en el grupo IV de Segunda División B.
En conclusión, todo se reduce al buen hacer de José María Salmerón, técnico del UCAM, para realzar la motivación de una plantilla que quedó ligeramente 'tocada' tras la derrota en el derbi, pero que vislumbra varios duelos consecutivos que podrían devolver una plena sonrisa a los jugadores del equipo murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine