­­El extremo natural de Elche de la Sierra, Carlos Rodríguez, analizó tras el encuentro en La Condomina las cuestiones clave de la derrota de su equipo en el derbi capitalino: «Decir que es un resultado justo en partidos tan disputados es complicado. Unas veces tenemos suerte nosotros, y hoy le ha tocado a nuestro rival».

Asimismo, relató que el UCAM Murcia se sintió «muy tocado» tras encajar el segundo tanto, porque «en la segunda parte hemos estado mejor, con varias ocasiones de gol, y después no hemos sido capaces de empatar». El extremo universitario confesó que el cuerpo técnico del UCAM les avisó de que «el Murcia saldría a presionar nuestra salida de balón, a nuestra línea de medios, que querrían empujar ya que volvían a jugar en su antiguo estadio, aunque en la segunda parte hemos mejorado en ese sentido».

En cuanto a sus impresiones de lo que suponía este derbi inédito hasta la fecha para él mismo, afirmó «que no es como un Murcia-Cartagena, pero ambos equipos teníamos ganas ya que nos enfrentábamos los dos primeros de la tabla».

Por otra parte, argumentó que «la semana ha sido un poco complicada, con el tema del estadio las gradas y demás situaciones».