POLIDEPORTIVO. Galardones

Miguel Ángel López y Marta Pelegrín, los mejores deportistas del año en la Región

El campeón del mundo de 20 kilómetros marcha y la jugadora de fútbol sala del Atlético de Madrid serán los grandes protagonistas de la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región

25.11.2015 | 04:00
Miguel Ángel López y Marta Pelegrín, los mejores deportistas del año en la Región
Play
Miguel Ángel López y Marta Pelegrín, los mejores deportistas del año en la Región

Valverde, el UCAM CB Murcia y José Luis Acciari también están entre los galardonados

El atleta Miguel Ángel López, campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha el pasado verano, y la jugadora de fútbol sala Marta Pelegrín, que la pasada campaña conquistaba con el Atlético Madrid Navalcarnero la liga en Primera División femenina, la Copa de España y la Supercopa, recibirán el próximo 21 de diciembre durante la gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región los galardones que les acreditan como 'Mejores Deportistas' del año 2015. El corredor de Llano de Brujas y la futbolista murciana han sido los elegidos por un jurado integrado por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva y presidido por el director general de Deportes, Alonso Gómez López, que se estrenaba en esta edición.

En la gala, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas, se entregarán un total de veintitrés galardones entre premios y menciones especiales, según anunciaron ayer en una rueda de prensa Noelia Arrollo, consejera de Cultura y Portavocía, y Juan de Dios Martínez, presidente de la Asociación la Prensa Deportiva de la Región.

Además de los nombres de Miguel Ángel López y de Marta Pelegrín también destacan los reconocimientos a José Antonio Carrillo, que recibirá el premio a mejor entrenador por su gran trabajo tanto con López Nicolás como con la selección española de marcha; al UCAM CB Murcia, que la pasada campaña acabó la Liga ACB en la décima posición; al argentino José Luis Acciari, uno de los grandes ídolos de la afición del Real Murcia y que en verano colgaba las botas para iniciar una nueva etapa como entrenador, o al ciclista Alejandro Valverde, que, tras su tercer puesto en el Tour y su nuevo título de número uno del mundo, recogerá el galardón a la 'Mejor Gesta Deportiva'. Asimismo, el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca, que en marzo acogía la Continental Cup Voley Playa, ha sido destacado por realizar la 'Mejor Labor de Gestión Deportiva'.

El futbolista Adrián Marín, jugador del Villarreal e internacional sub-19 con la selección española, ha sido elegido por el jurado como 'Mejor Deportista sub-18', mientras que el 'Premioa la Trayectoria' será para Rosendo Berengüi, quien fue presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia durante más de 40 años. El galrdón al 'Evento Deportivo más Destacado' recaerá en el final de la octava etapa de la Vuelta a España celebrado el pasado mes de agosto en la capital murciana.

A los doce premios concedidos por el jurado de esta edición hay que unir las once menciones especiales destinadas tanto a personas como entidades que han promocionado a lo largo del año el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine