Thomas Kelati, segundo capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto y uno de los pesos pesados de la plantilla grana, ha asegurado hoy que tienen que "apoyarse en el equipo" para así superar el bache en el que se encuentra después de haber ganado sólo dos de sus siete partidos en la Liga Endesa y ha admitido que el domingo frente al Morabanc Andorra tienen "ánimo de revancha".

Kelati ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes y allí ha comenzado hablando del encuentro perdido el domingo en la pista del ICL Manresa por 77-69.

"Tuvimos una buena actitud en Manresa en un partido complicado y en el que nos pusimos arriba en el marcador a falta de cinco minutos para el final, pero ellos metieron los tiros en ese momento y nosotros no. En todo caso, la actitud mostrada la debemos mantener", ha manifestado para añadir que la inexperiencia y la falta de concentración pueden estar jugando en contra.

"Nuestro principal problema puede ser la juventud. Yo conozco bien la Liga y creo que nos está faltando concentración extra en los partidos de fuera de casa y tenemos que estar al máximo de concentración no sólo en el partido o el día antes, sino durante toda la semana", ha reconocido.

El UCAM CB, en el puesto 13 con un balance de dos triunfos y cinco derrotas, encarará su próximo encuentro "con presión" por haber encadenado dos partidos seguidos perdiendo, aunque Kelati ha recordado que "en el Palacio estamos mejor y no creo que nos falte confianza" y ha añadido que "lo que hay que hacer ahora es no jugar tanto en individual sino apoyarnos en el equipo, que es lo que nos puede estar faltando".

En la memoria está fresca todavía la derrota encajada la pasada temporada ante el Morabanc Andorra en un choque que los granas vencían por ocho puntos a apenas dos minutos del final y en el que acabaron cayendo por 73-77.

Kelati, quien no participó ese día por estar lesionado, ha indicado que "por supuesto que recordamos lo que pasó y los que estábamos aquí lo tenemos presente y tenemos algo de ánimo de revancha".

En lo particular, el alero estadounidense de origen eritreo y que también tiene la nacionalidad polaca se encuentra "cada vez mejor" después de que durante la pretemporada le faltase "ritmo" tras haber arrastrado problemas musculares.

"He mejorado la defensa y en ataque estoy trabajando más para el equipo, aunque todavía tengo bastante margen de mejora", ha afirmado el jugador nacido en Washington hace 33 años y que esta temporada, su tercera en el club, promedia 5,7 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 3,4 de valoración en 21 minutos por encuentro.