Juegos Olimpicos

La UCAM pretende contar con 50 deportistas en Río

El marchador Miguel Ángel López y la taekwondista Eva Calvo, que ya tienen su plaza asegurada para los Juegos, protagonistas en el Congreso de Olimpismo

24.11.2015 | 04:00
Deportistas participantes en las mesas redondas organizadas ayer por la UCAM sobre olimpismo.

La Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), que aglutina en su seno con cerca de 80 deportistas de elite, aspira a contar con medio centenar de ellos en las distintas selecciones españolas que tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así lo dijo ayer el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, al inaugurar junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, las sextas Jornadas Técnicas COE y el quinto Congreso de Olimpismo UCAM Camino a Río, que se llevan a cabo en el campus de la pedanía murciana de Guadalupe y en las que participan algunos de los deportistas de máximo nivel que ya tienen plaza confirmada para Río, como el atleta Miguel Ángel López, la taekwondista Eva Calvo, la gimnasta Rayderley Zapata y los regatistas Joan Herp y Jordi Xammar. A ellos se sumarán entre otros la nadadora Mireia Belmonte.

Tras la intervención de los presidentes de la UCAM y el COE, el director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, realizó la conferencia inaugural de estas jornadas, sobre olimpismo, y a continuación tuvieron lugar dos mesas redondas en las que han participado deportistas presentes en Juegos y algunos de ellos medallistas. Es el caso del jugador de balonmano José Javier Hombrados, el ciclista Joan Llaneras, la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez y el entrenador de marcha atlética José Antonio Carrillo.

También lo han hecho otros deportistas que aspiran a seguir su camino, como López, ya campeón del mundo y de Europa de 20 kilómetros marcha y que en Londres 2012 se quedó fuera del podio.

A Río acudirá el atleta murciano como favorito y siendo consciente de que «la villa olímpica y todo el ambiente que se vive en torno a unos Juegos hacen que sean diferentes a cualquier otra competición deportiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine