Segunda División B. FC Cartagena

Las peñas ya miran al derbi

Solicitan a los dirigentes del Cartagena que acuerden con los dueños del Real Murcia el mismo precio de las entradas para las aficiones visitantes en Nueva Condomina y Cartagonova Buscan, junto con el Ayuntamiento, empresas que ayuden a sufragar el viaje en autocar

24.11.2015 | 04:00
Peñistas del Submarino Albinegro el domingo en el Cartagonova.

A pesar de que aún quedan dos partidos entre medias y que no será hasta el 12 o 13 de diciembre –casi tres semanas– para que se dispute en Nueva Condomina el derbi entre el Real Murcia y el FC Cartagena, las peñas del club albinegro ya han entablado los primeros contactos con los dirigentes de su equipo para ir allanando el terreno y que el desembarco de aficionados cartageneristas en el recinto deportivo murcianista sea tan espectacular como el de hace unos cuantos años, cuando ambos equipos estaba en Segunda.

Los miembros de dicho colectivo ya le han expresado al dueño del FC Cartagena Paco Belmonte que estudie la posibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios del club grana, con el fin de fijar unos precios para la afición visitante, tanto para el encuentro de la primera vuelta, que se juega este diciembre, como para el de la segunda, a disputar el 1 de mayo.

El Real Murcia ya lo hizo la temporada pasada cuando jugó la fase de ascenso y se enfrentó al Hércules. Ambas directivas alcanzaron un entendimiento en el que se hacía constar que los seguidores visitantes tendrían que pagar 15 euros para ir a ver a su equipo al recinto del rival.
Los aficionados albinegros esperan poder viajar junto a su equipo en una de las visitas más importantes de la temporada. Es por ello por lo que ya se sondea qué puede costar una entrada en Nueva Condomina. A pesar de que el encuentro será emitido por La 7, los seguidores cartageneristas irán de forma mayoritaria para ver a su equipo. Eso sí, no a cualquier precio, tal y como señalan desde la Federación de Peñas. Insisten en que si el viaje se puede completar, autobús incluido, por una cantidad que no exceda los 20 euros, sería un buen día para ver a su equipo en esta jornada. Todo lo que exceda de estas cantidades consideran que será un hándicap enorme para la grada cartagenerista a la hora de programar el viaje a Murcia.

Además, los representantes de los peñistas andan buscando empresas que colaboren para sufragar el coste del alquiler de los autocares que se desplazarán y, de esta manera, el viaje sea lo más económico posible. En unos días se reunirán con el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, quien también viene hablando estos días con algunas empresas de la ciudad y su comarca para que echen un cable.
Los peñistas afirman tener una muy buena sintonía en estos momentos con Deseado Flores y Paco Belmonte. De hecho estuvieron hace unos días en la asamblea que la Federación llevó a cabo para decidir diferentes asuntos, entre ellos la elección de la nueva directiva. Es probable que antes de que acabe la semana se vean las caras para ultimar estos detalles antes señalados –entradas y viaje–, además de otros aspectos relacionados con el desplazamiento a Murcia, como seguridad y animación que se pueda producir en esa jornada que será muy especial para los miles de aficionados cartageneristas.

Dos jornadas previas claves
Por otro lado, y aunque está asegurado que será un gran desplazamiento de seguidores, los dos próximos encuentros que disputa el equipo ante el Villanovense y en casa contra La Hoya Lorca pueden marcar también el ánimo de los aficionados para cuantificar, con mayor o menor medida, los que pueden acompañar a su equipo la segunda semana del mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine