Segunda División B. Real Murcia

La Condomina dispara la ambición

Además del liderato, el triunfo del Real Murcia ante el UCAM también convierte al conjunto grana en el máximo goleador del Grupo IV Los pupilos de José Manuel Aira confirman de paso que son el equipo más en forma con nueve victorias en las últimas once jornadas

24.11.2015 | 04:00
La Condomina dispara la ambición

Los números del Real Murcia

  • 28 puntos de 33
  • Una racha que les ha llevado del último puesto al liderato
  • Ser líderes no es fruto de un partido afortunado, ya que los jugadores de José Manuel Aira están inmersos en la mejor racha de resultados de todos los equipos que conforman el Grupo IV de Segunda B. Con 28 puntos obtenidos de los últimos 33 disputados y a pesar de no ganar en las tres primeras jornadas ligueras, el Murcia ya se ha convertido en el equipo a batir por méritos propios.
  • 9 victorias
  • Los granas, el equipo con más triunfos del Grupo IV   
  • Ningún equipo del mismo grupo que el Murcia lleva nueve victorias en su casillero, lo que entre otras cosas ha devuelto a los granas un liderato que la última vez apenas les duró una jornada, de la novena a la décima, cuando lo perdieron. Si se tiene en cuenta que el equipo murcianista solo ha perdido un partido de las últimas once jornadas, números que, efectivamente, son de ascenso.
  • 22 tantos
  • El Murcia también encabeza el ránking de goles    
  • Aunque la lesión de Azkorra hace cuatro semanas puso muy nervioso al murcianismo, el resto de jugadores de ataque ha dado un paso al frente hasta el punto de que no hizo falta recurrir al delantero bilbaíno el domingo en La Condomina. Los últimos tantos de Carlos Álvarez y Alejandro Chavero están ´disimulando´ de manera sobresaliente el gran acierto que mostraba Azkorra antes de la lesión.
  • 6 puntos
  • Triunfos en las dos citas más importantes hasta ahora    
  • Si el Murcia del curso pasado no respondía bien ante las citas grandes, el equipo actual ya le ha ganado este curso al Cádiz en el Ramón de Carraza a un UCAM que llegaba como líder en La Condomina. El Murcia ha aprobado dos asignaturas pendientes que también van a provocar que todos los rivales tomen más precauciones que antes cuando se enfrenten a los jugadores que dirige José Manuel Aira.
  • 1 gol encajado
  • Fernando y la defensa favorecen la buena racha    
  • A todos los entrenadores les obsesiona comenzar a construir sus equipos por la defensa y el Real Murcia solo ha encajado un gol en las últimas cuatro jornadas. Las mejores prestaciones en defensa y que el guardameta Fernando haya comenzado a ser más protagonista han sido algunas de las claves que han convertido al conjunto grana en un bloque muy sólido al que, ahora mismo, es difícil hacerle goles

La victoria del Real Murcia el domingo ante el UCAM en un duelo regional que hacía regresar de nuevo al conjunto grana a la que ha sido su casa durante 82 años no sirvió solo para que los jugadores que dirige José Manuel Aira recuperaran el liderato del Grupo IV de Segunda B, ni mucho menos. Es más, se podría decir que después de la última victoria en el viejo campo de la Puerta de Orihuela ante los universitarios, el conjunto grana se ha disparado en lo que a su ambición se refiere. De hecho, con nueve victorias en las últimas once jornadas, los granas son el equipo más en forma entre sus rivales y por si fuera poco, los dos goles anotados en La Condomina también sitúan al equipo murcianista como el máximo goleador de la categoría con 22 tantos en su cuenta particular.

Algunos sectores concretos se apresuraron después de no conseguir la victoria en las tres primeras jornadas del campeonato en comparar al equipo actual con el último que firmó un inicio tan malo y que terminó dando con los huesos en Tercera División hace casi dos décadas. No obstante, el equipo de José Manuel Aira no tiene la permanencia asegurada por motivos evidentes, pero parece difícil que se tuerza un trabajo que, después de algunos altibajos, ha comenzado a dar sus frutos. Y si la defensa que viene probando el entrenador del Murcia parecía ser un poco el talón de Aquiles del equipo, el único tanto encajado en las últimas cuatro jornadas, unido a que el guardameta Fernando ha comenzado a ser más protagonista y a mostrar más seguridad en la portería, son motivos que han revalorizado las acciones de un equipo al que ahora se le presenta otro reto complicado y del que ya hablaba su entrenador nada más terminar el choque ante el UCAM: «No nos servirá de nada ganar el duelo regional y ponernos primeros si el domingo no hacemos nuestro trabajo y le ganamos al Jaén en Nueva Condomina».

En el mérito de no encajar goles aparecen como actores principales una terna de centrales que Aira mueve cada semana dependiendo del tipo de rivales y que está funcionando, en este tramo de la competición, casi como un reloj suizo. El hombre que toma las decisiones en el banquillo del Murcia no se ha 'casado' con ningún central y tanto Sobregrau, como Tomás Ruso y Eneko Satrústegui se van turnando dependiendo de lo que ordene su jefe. Así, la última decisión de Aira al apostar por Tomás Ruso le está saliendo bien, porque el Murcia ha recuperado un poderío aéreo en defensa que termina por desquiciar a los equipos rivales que solo plantean como recurso los centros al área en busca de rechaces y segundas jugadas, dependiendo de cómo esté el partido.

Y si algún rival del Grupo IV de Segunda B no se ha enfrentado a los granas ni ha podido ver muchas imágenes sobre ellos, solo el 'caché' de haberse llevado los tres puntos de casa de un Cádiz más poderoso en el apartado económico y el triunfo del domingo ante un UCAM que llegaba como líder indiscutible hacen que José Manuel Aira haya aprobado con una nota muy alta la asignatura pendiente desde el pasado curso la de superar los exámenes más complicados. El calvario que suponía enfrentarse al Oviedo hace un año parece que no va a tener ningún episodio similar a lo largo del presente campeonato.

Y por si fuera poco, el conjunto grana se ha respuesto con mucho oficio a una baja tan importante como fue la de Gorka Azkorra, quien ostentaba el título de máximo goleador hasta que se lesionó en Sevilla. Ya está recuperado, aunque no jugó el domingo, pero aquí la aportación de los hombres de ataque y los goles de Chavero y Carlos Álvarez han hecho que el equipo no se haya resentido lo más mínimo, incluso con lesiones de jugadores muy importantes en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine