Histórica victoria del UCAM Jairis (92-97) en la pista del Fundal Alcobendas, líder de la Liga Femenina 2, que tuvo que exprimir todos sus recursos para vencer en el tiempo extra a pesar de dominar el choque durante los primeros 30 minutos. Las chicas de Víctor Verdú salieron sin complejos a la pista del líder, hasta ese momento invicto, y pusieron sus cartas sobre la mesa con un parcial de 11-28, que metió el miedo en el cuerpo a las madrileñas. Las universitarias siguieron con su guión en ataque y en defensa, lo que le permitió llegar con ventaja al último cuarto (56-69). Pero ahí apareció Paula Palomares, la jugadora que participó en el concurso de triples de la ACB, que con 29 puntos -7 triples incluidos, recortaba distancias y mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, no les tembló la mano a las murcianas. Dos canastas de Sabina y dos tiros libres anotados por Isa Pérez en el último minuto, sentenciaron el choque a favor del UCAM Jairis. El cuadro murciano tuvo como referentes a Isa Latorre e Isa Pérez, aunque también contribuyeron gratamente a la victoria Alejandra de la Fuente (22 puntos y 6 rebotes) y Sabina Burguera (19 puntos). Para seguir con la gran racha -seis victorias en los últimos siete choques- el UCAM Jairis recibirá en el Fausto Vicent al CB Andratx.

En liga EBA, el filial del UCAM Murcia rozó con la yema de los dedos el triunfo ante el Basquet Gandía (74-79). Los pupilos de Pepe Rodríguez realizaron 30 minutos de buen baloncesto y dominaron el choque, pero se quedaron sin gasolina en el último cuarto. Un parcial de 12-29 permitió a los valencianos llevarse la victoria y seguir así invictos tras siete jornadas. Por parte universitaria, los americanos Tillman y Fatoki, con 17 y 15 puntos respectivamente, fueron los más destacados.

Otra derrota del Cartagena

Por su parte, el Behappy2 Myrtia cayó derrotado en la cancha del CB Jovens Almassera (88-81). Los chicos de Quini García, pese a completar un buen primer cuarto, se vieron superados por el conjunto valenciano, que sigue la estela del Gandía en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los más destacados del equipo murciano fueron Jose Luis Llorente (19 puntos) y Marcos Molina (16 puntos y 10 rebotes).

Por último, mazazo duro para el UPCT Basket Cartagena, que se vio superado por el Servigroup Benidorm (64-75) en un encuentro clave. Los chicos de Pepe García, que hasta ahora no conocen la victoria en la competición, fueron derrotados por un rival directo por la salvación. El nuevo fichaje cartagenero, Kerry Jones, fue uno de los más destacados (17 puntos y 11 rebotes) junto a Jorge Lledó, que finalizó en choque con 21 tantos y 10 rechaces.