Era uno de los partidos más esperados de la temporada y no se lo quería perder nadie. Ni siquiera las principales autoridades de la ciudad. El palco de La Condomina, como el resto del estadio, vistió sus mejores galas y también colgó el cartel de ´no hay billetes´. La expectación era máxima para ver a los dos mejores equipos del Grupo IV y de la Región y no quedó una butaca libre en la zona noble del recinto de la Puerta de Orihuela.

La primera cara reconocible en el palco fue la de José Ballesta. El alcalde de la capital del Segura presenció el partido junto a los máximos representantes de ambos clubes. A su izquierda se sentó José Luis Mendoza, presidente del UCAM CF, y junto a él, Guillermo Martínez Abarca, vicepresidente del Real Murcia y la cabeza visible de la entidad en la presente temporada ante la ausencia de Jesús Samper. En primera fila también estuvieron Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad, y José Saura, presidente de Cáritas Murcia, organización que recibió ayer parte de la taquilla del partido. El propio José Saura, acompañado por Mendoza, bajó al césped para realizar el saque de honor junto a un niño. Después, tocó volver a las butacas para presenciar un encuentro que no defraudó a nadie, ni siquiera a los menos futboleros.

Al único que se echó en falta en el palco fue al presidente de la Comunidad Murciana, Pedro Antonio Sánchez, al igual que a la consejera de Cultura y Portavía, Noelia Arroyo, cuya presencia sí estaba confirmada en un principio aunque finalmente se cayó de la ´convocatoria´.

El que no se quiso perder el partido fue el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, situado en primera fila acompañado por Monje Carrillo. Otros que también estuvieron presentes desde el inicio fueron José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Rafael González Tovar, secretario general del PSOE murciano, o Pablo Rosique, director de Deportes de la UCAM, entre otros. El torero Pepín Liria, el piloto lorquino y estudiante de la UCAM Juanfran Guevara, que ya ha concluido su participación en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, fueron otros de los rostros más conocidos en un partido que cumplió las expectativas de todo el mundo.