«Ojalá el liderato nos dure más que la última vez y para cumplir este objetivo no nos queda otra que ganar el domingo al Jaén. La felicidad nos va a durar dos días, porque el martes el único pensamiento del grupo será corregir errores para ser mejores el siguiente partido. De todas formas lo más importante es que seguimos creciendo como equipo». José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, no quiso tirar las campanas al vuelo a pesar de que su equipo le 'robó' el liderato al UCAM. El técnico leonés quiere que su equipo disfrute, pero mandó un aviso claro a sus jugadores para que nadie se despiste a pesar de la felicidad de ganar en el duelo regional. Desde la novena jornada que el Murcia alcanzó el liderato, lo perdió a la siguiente y no ha vuelto a saborearlo hasta ahora. La intención de todos es mantenerse arriba.

Sobre cómo transcurrió el partido y el resultado final, Aira también ofreció su punto de vista: «Hemos respondido como equipo a lo que esperábamos. Las ocasiones que hemos creado al final se han transformado a balón parado, aunque podrían haber sido de otra forma porque las hemos tenido. Sabíamos también que el UCAM estaba encajando goles a balón parado y son cuestiones que teníamos en cuenta. Cuando digo que es un partido más me refiero a los tres puntos, pero soy el primero que ha comprobado que era un partido cargado de connotaciones especiales, por eso lo de disfrutar».

Aira también fue preguntado por la entrada de Rafa de Vicente al campo, curiosamente un jugador que no cuenta mucho para el entrenador y que fue clave para pausar el nerviosismo que comenzaba a imperar entre los granas: «Con la entrada de Checa al campo y con Fall nos hemos dado cuenta de que estábamos pasando apuros y no teníamos tanta rapidez. Rafa es un jugador muy capaz de darle continuidad al balón y por eso lo hemos sacado en este tramo del partido. De todas formas, Azkorra está recuperado y estaba para jugar los noventa minutos si hubiera sido necesario, pero al final el desarrollo del partido nos ha llevado a elegir esta opción».

También le preguntaron a Aira sobre la actuación de su mejor jugador, el ex del UCAM Alejandro Chavero. Lógicamente, el máximo responsable del banquillo murciano se mostró encantado de contar con el catalán: «Yo sinceramente veo feliz a Chavero desde que llegó en agosto, pero además está creciendo al igual que todo el equipo y la verdad es que no lo he notado más nervioso de la cuenta esta semana. Es una persona muy tranquila que no se ha mostrado nervioso y que, efectivamente, ha completado un gran partido».

«Hay que reconocer que después de ganarle al Cádiz, el partido ante el UCAM era un test muy importante para todos nosotros como equipo y lo hemos sacado adelante. El ambiente ha sido espectacular y nos hemos sentido muy arropados por nuestros aficionados. Ellos saben que les estamos muy agradecidos. Eso sí, no servirá de nada la racha de resultados y habernos puesto líderes si no lo demostramos el domingo ante el Jaén», concluyó un Aira muy satisfecho.