FÚTBOL. Segunda División B
Real Jaén00La Hoya Lorca
 

La Hoya Lorca consigue el séptimo empate del curso

La igualada frente al Real Jaén hace justicia a tenor del desarrollo de un partido equilibrado Los lorquinos vuelven a mostrar carencias en ataque

23.11.2015 | 08:35
La Hoya Lorca consigue el séptimo empate del curso

La Hoya Lorca logró un meritorio empate, el séptimo de la temporada, ante el Real Jaén. El conjunto lorquino realizó un partido muy táctico, estuvo muy serio, pero una vez mas volvió a mostrar sus carencias en ataque. Por algo es el sexto equipo menos goleador del grupo IV y acumula tres partidos sin ganar. Por juego y ocasiones, la igualada se puede considerar justa. El nuevo dueño, Xu Gembao, quien ya está en China, sigue sin conocer una victoria.

No hubo sorpresas esta vez en el once de Paco García teniendo en cuenta que el central Mario Ramón, quien había jugado todos los minutos de la temporada, se quedó fuera de la convocatoria debido a un problema muscular. García siguió confiando en Grego Sierra, quien jugaba su tercer partido del curso desde el inicio, cuarto con la camiseta del brócoli mecánico. Volvió al centro de la zaga el lumbrerense Antonio López. En la punta de ataque, los 'pequeñitos' cobraron protagonismo ya que el técnico hoyero decidió que Martínez, Rubén y Carlos fueran los hombres más adelantados.

Una falta de entendimiento entre Salcedo y Grego Sierra pudo costar un disgusto para los intereses hoyeros en los primeros compases del choque. Los lorquinos intentaban bajar el balón, pero les duraba muy poco. No había conexión clara entre los hombres a los que se les supone más calidad técnica. El Jaén movía mejor el cuero. Sergio Molina, Hugo Díaz y Santi Villa eran una seria amenaza para la defensa lorquina. Pese al dominio local, los ataques morían en el borde del área y los disparos lejanos se marchaban por encima de la meta de Salcedo.
La Hoya Lorca tampoco tenía claridad de ideas para superar a la zaga local. Buena culpa la tuvo la presión de los hombres dirigidos por Arconada. El entrenador local ordenó un marcaje voraz sobre Rubén Martínez y aunque éste lo intentaba cada vez que recibía el balón era objeto de todo tipo de faltas.

La Hoya Lorca enseñó los dientes en el minuto 23. Poley, demasiado desaparecido, sacó un derechazo desde lejos y el esférico salió rozando el poste derecho de Felipe Ramos. Fue lo único reseñable en ataque de los lorquinos en la primera parte.

En el minuto 34, Salcedo tuvo que intervenir para evitar el gol jienense. Repelió con apuros un disparo de Santi Villa. Antes del descanso, Alcántara salvó lo que pudo ser el primer tanto de la mañana. Una pierna milagrosa evitó que Hugo Díaz marcara.
Los mismos protagonistas empezaron el segundo acto aunque los locales movieron el banquillo a los diez minutos. Arconada dio entrada a un delantero como Nuno Silva, quien había arrastrado problemas físicos. Paco Garcia lo hizo un poco después. Retiró a Carlos Martínez y dio entrada a Dani Carballo. Delantero por delantero, pero con características distintas.

La primera media hora de la segunda parte apenas tuvo algo destacado. Mucho trabajo táctico, demasiado respeto a encajar y los porteros como meros espectadores. A la media hora, Roberto Alarcón dispuso de una buena oportunidad para marcar, así como Hugo Díaz, tan solo un minuto después. Los errores defensivos en ambos equipos no fueron aprovechados por Alarcón y Díaz.

Los instantes finales fueron eléctricos, con más llegadas de La Hoya Lorca. Apareció la velocidad de los hoyeros, pero sin ideas en los metros finales. Los de Paco García llegaron más frescos al final del choque que los de Arconada, pero demasiado tarde. El partido acabó con el balón en el area del Jaén, que pidió con insistencia el final del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine