­­El auténtico protagonista del partido, Alejandro Chavero, autor del segundo tanto del encuentro en el derbi ante el UCAM, confesó tras el choque sentirse especialmente motivado al enfrentarse a sus ex compañeros: «Se trataba de un partido especial para mí, aparte de ex compañeros aquí tengo muy buenos amigos, y he entrado algo más motivado de lo normal en el partido. Este ambiente al saltar al campo me pone», comentaba con una sonrisa picaresca el centrocampista catalán.

Chavero se encontraba exultante gracias a la victoria, y al liderato, cosechados en La Condomina ante el UCAM Murcia en el feudo universitario, ya que confesaba que para los granas «ha salido todo redondo, ahora toca disfrutarlo. Veníamos a ganar el partido, a pesar de que ellos han hecho un buen encuentro y para nada han querido aguantar el resultado». Además, quiso dedicar unas palabras sinceras sobre el tratamiento que la afición ha dado al Real Murcia durante el partido: «Han estado espectaculares, de diez».

«Lo importante es el trabajo colectivo y el trabajo que estamos realizando desde la tercera jornada ante La Hoya Lorca tras un mal comienzo», sentenciaba Chavero.