La Hoya Lorca juega esta mañana a las doce y cuarto ante el Real Jaén en el estadio de la Nueva Victoria el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Un partido importante para el cuadro lorquino, que pretende afianzarse en la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque enfrente estará un rival que busca meterse de lleno en la pelea entre los mejores clasificados.

Será el primer partido de la era Gembao Xu, el empresario chino que ya es oficialmente el dueño del brócoli mecánico después de que esta semana se confirmara el cambio de poderes en la directiva. Los lorquinos buscan los tres puntos para intentar enmendar en la medida de lo posible el traspiés que supuso la derrota ante el UCAM Murcia hace siete días en el Artés Carrasco.

Los jienenses, que ocupan la séptima plaza, están con dos puntos menos que los hoyeros, diecinueve por veintiuno. En su campo han ganado tres partidos, curiosamente los mismos que fuera, han empatado uno y han perdido dos. Han marcado siete goles y solo han encajado dos.

El técnico murciano de La Hoya Lorca, Paco García, vuelve a tener un contratiempo en la hasta ahora casi fija defensa. El central Mario Ramón no se ha recuperado a tiempo de una contractura muscular y se ha quedado en Lorca para evitar más riesgos. Por su parte, vuelve el otro inquilino del centro de la zaga, el lumbrerense Antonio López tras cumplir un partido de sanción. Con la baja del primero, casi seguro que García volverá a confiar en la juventud de Grego Sierra. Mientras que Pina y Alcántara, dos fijos para el entrenador, estará en los laterales.

Por delante, Pardo tiene asegurado su puesto como mediocentro. El equipo continúa con una línea de tres futbolistas con Roberto Alarcón, Poley y Álex Bernal, que ocuparían la parcela ancha con los pequeñitos, Rubén Martínez y Carlos Martínez como hombres más adelantados. También han viajado Molina, Julián Domínguez, Airam, Edu Alarte y Dani Carballo, que aguardarán su oportunidad en el banquillo. No han viajado, además del lesionado Mario Ramón, Gassama, Omar, Belda y Pibe, fuera por decisión técnica.

Aprovechando que mañana es festivo en Lorca, numerosos aficionados lorquinos estarán presentes en el estadio de la Victoria para alentar a su equipo y que esté no se descuelgue de los puestos de privilegio.