«Ojalá hubiera un partido de este tipo y con estas connotaciones cada dos jornadas». Quince palabras necesitó José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, para poner de relieve lo que se va a vivir mañana a las cinco en La Condomina en el duele regional entre el UCAM y el conjunto grana. Pero al margen de que el Murcia visite la que ha sido su casa durante ochenta y dos años, el partido tiene un aliciente muy grande, ya que los granas no visitan la que fue su casa, ya que también jugarán en el campo del líder del Grupo IV de Segunda B, algo apetecible para cualquier club que tenga aspiraciones importantes.

«Todos notamos que es un partido especial, pero nuestro mensaje también es que son solo tres puntos. Queremos ponernos primeros, está claro, aunque no es ninguna noticia porque nosotros salimos todas las jornadas a ganar, es lo único en lo que pensamos cada partido y cada entrenamiento», explicó el preparador murcianista en su rueda de prensa semanal.

En el plano deportivo, Aira también dejó claro que los jugadores están muy «centrados», y tampoco descartó la posibilidad de que Gorka Azkorra, después de tres semanas lesionado, apareciera en el once titular que disponga mañana en La Condomina a las cinco de la tarde. Sobre el UCAM, Aira sabe de sobra cuáles son sus virtudes y sus defectos: «Los dos equipos nos hemos visto y nos conocemos muy bien». «El UCAM es un equipo que apenas se equivoca y encima aprovecha a la perfección los despistes y los fallos de los rivales, por lo que la atención debe ser máxima. Además, saben leer muy bien los partidos y, dependiendo de cómo esté el juego, saben muy bien adaptarse a diferentes circunstancias». Para el jefe del banquillo del Real Murcia, como última idea, la tiene muy clara: «Ojalá que la gente disfrute mucho, porque se trata de una fiesta del fútbol regional y yo en particular deseo con todas mis fuerzas que le regalemos a los nuestros un resultado positivo».