El ICL Manresa ha conseguido su tercera victoria de la temporada al derrotar al UCAM Murcia (77-69) en un gran partido de Álex Hernández, que, con 16 puntos y 21 de valoración, fue determinante en el triunfo de su equipo.

Sin embargo, los primeros minutos fueron del equipo murciano de Fotis Katsikaris, que se puso con un 2-8 en el marcador en solo 3 minutos.

El Manresa reaccionó gracias a Thomas. El base anotó 10 puntos que despertaron a su equipo y así los locales consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador al final del cuarto (16-15, min. 9). Una mejora que remató Grigonis con un triple en los últimos segundos del parcial (21-17, min. 10).

En el segundo cuarto, el ICL Manresa siguió entonado. Hernández y Simon estuvieron bien desde el perímetro y Ricky Sánchez anotó una bonita canasta a la media vuelta que puso a los locales 11 arriba, la máxima diferencia del partido (31-20, min. 13).

Thomas, clave en el primer cuarto, volvió, pero cometió la tercera falta y se tuvo que sentar. Por ese motivo, el Manresa perdió el control y poco a poco el Murcia se fue acercando.

A todo ello ayudó el 11/14 en tiros libres de los visitantes. Desde esa posición, Radovic consiguió el 33-32 (min. 17), pero el equipo catalán volvió a marcar distancias gracias a otro triple de Grigonis y un 2+1 de Hernández (39-32, min 19). Antes del descanso, Grigonis falló un tiro de 3, pero Sandul anotó (41-34, min. 20).

A la vuelta de vestuarios, el Murcia no se rindió y una jugada de 3+1 de Kelati acercó a los visitantes (45-42, min. 24).

Entonces apareció Hernández, siempre motivado contra el Murcia, y encadenó 7 puntos que resarcieron a su equipo (54-46, min. 27).

Los visitantes no se rindieron, Rojas anotó tres tiros libres, Radovic consiguió un 2+1 y Campazzo (el máximo anotador del partido con 20 puntos) le dio aire al UCAM (56-57, min. 30).

Los visitantes no perdieron fuelle. Wood clavó un triple y Campazzo hizo un 2+1. El base del UCAM aumentó la diferencia con otra canasta (61-65, min. 34), pero el debutante Juan García se estrenó con un espectacular mate que, sumado a la canasta de Hernández, empató el partido a 65 (min. 35).

Quedaba aún mucho tiempo y el Manresa supo aprovecharlo mejor gracias a la serenidad de Sandul y Hernández. En unos minutos finales de muchos fallos, los tiros libres confirmaron la victoria del Manresa.