UCAM Murcia

«Nos decimos las cosas a la cara»

Fotis Katsikaris, quien criticó duramente la actitud de sus jugadores en la última derrota, afirma que su relación con sus pupilos «es muy honesta» y espera que mañana «saquen la rabia» en Manresa

21.11.2015 | 02:49
«Nos decimos las cosas a la cara»

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, quien criticó a sus jugadores por la actitud mostrada el pasado domingo en la derrota en la pista del Laboral Kutxa, afirmó ayer en rueda de prensa que su relación con los jugadores «es muy honesta entre nosotros, muy noble, nos decimos las cosas a la cara, no por detrás», y se mostró convencido de que el mensaje de aviso que lanzó hace unos días ha calado en el vestuario, y que espera que mañana domingo, en las pista del Manresa (19.00 horas), los jugadores «saquen la rabia que llevan dentro», aunque jugando «con inteligencia, pues tenemos calidad para ello».

El entrenador, además, aseguró ayer que «el miedo te destruye» al referirse a las intenciones de su equipo de cara al partido en Manresa, pista en la que el club nunca ha ganado después de 16 visitas. «No vale pensar en la historia sino que hay que vivir el momento», manifestó, porque según Katsikaris, «el equipo ha demostrado en estas seis jornadas sus calidades y también sus carencias y el objetivo es cambiar la mentalidad y eliminar lo malo».

Añadió que no le gusta que «por una cuestión de actitud perdamos la regularidad y en Vitoria no me cabreó perder ante un rival que te puede ganar, sino la manera de perder ya desde el salto inicial. Hay que creer en el trabajo que se viene haciendo y en el colectivo».

Del rival, el Manresa, en el que milita el murciano Álex Hernández, afirmó que «es un equipo que tiene como referencia a Musli, que es un jugador con mucho talento en el poste bajo. Es el jugador al que le dan el balón cuando las cosas van mal. Son muy verticales y hemos trabajado toda la semana sobre eso, en la defensa individual», explicó Katsikaris, quien cree que el rebote «va a ser un factor importante, porque van muy fuerte al rebote ofensivo».

Por otro lado, también se refirió Katsikaris a Antelo, que es uno de los jugadores de la Liga que más ha elevado su rendimiento con respecto al año anterior, y el base Facundo Campazzo el tercero en ese ranking. «Lo de Campazzo es más normal pues venía de jugar pocos minutos con el Real Madrid y Antelo es un jugador experto que conoce bien la Liga», y apuntó también que «es muy bueno que ellos dos mejoren sus números y ojalá que otros compañeros también den más», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine