Uno de los colegiados más veteranos de Segunda División B, Hugo José López Puerta, del comité madrileño, será el encargado de dirigir el choque de mañana en La Condomina. El madrileño, de 37 años de edad (nació el 16 de mayo de 1978), lleva doce temporadas en la categoría, en la que ha dirigido 151 partidos, por lo que está en el 'top 10' de árbitros.

López Puerta ha dirigido en tres ocasiones en su carrera deportiva al Real Murcia, que se han saldado con dos empates (contra el Roquetas en la 2010-2011 y el Compostela en la pasada), y una victoria a domicilio frente al Jumilla el 19 de diciembre de 2010. Asimismo, será la primera vez que arbitre un choque con el UCAM en el terreno de juego.

El madrileño fue protagonista a nivel nacional el pasado mes de febrero en un encuentro Racing de Santander-Compostela por una lesión que sufrió durante el transcurso del mismo. López Puerta, pasada la hora de juego, no pudo continuar dirigiendo el choque por un problema muscular. Como en Segunda B no hay cuartos árbitros, para que pudiese continuar el juego, se requirió por megafonía la presencia de un colegiado federado que estuviera en las gradas. A la llamada acudió un árbitro de Tercera División, que ocupó la posición del linier Mario López Fernández Montes, quien finalmente actuó como árbitro principal hasta la finalización del encuentro.