El nuevo dueño de La Hoya Lorca, Xu Gembao, ha dado por concluida su visita a España reuniéndose en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. El empresario chino junto a Joaquín Romeu y su hombre de confianza, Ben Wan, quisieron informar a Cardenal de sus intenciones en La Hoya Lorca, club que hace unos meses inició su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Miguel Cardenal ha bendecido esa SAD y se ha comprometido a agilizar los trámites en la medida de lo posible.En materia deportiva, el técnico murciano de La Hoya Lorca, Paco García, va a poder elegir los dieciséis jugadores que van a viajar mañana sábado a Jaen. El partido se va a disputar el domingo a las doce y cuarto en el estadio de la Victoria. Será el primer partido de la 'era Xu Gembao'. Los lorquinos están trabajando para enmendar en la medida de lo posible el traspié que supuso la primera derrota sufrida el pasado fin de semana ante el UCAM. El equipo andaluz está a solo dos puntos del brócoli mecánico.

Para este partido, el entrenador hoyero va a tener la oportunidad de alinear a la defensa habitual. El central de Puerto Lumbreras, Antonio López, cumplió el partido de sanción ante el UCAM, por lo que será de la partida ante el conjunto jienense. Pina, Alcántara, Mario Ramón y Antonio López formarán el cuarteto defensivo. Como siempre, es una incógnita quienes serán los jugadores que actúen de medio campo hacia adelante donde solo Pardo y Rubén Martínez tienen el puesto asegurado.

Por otro lado, el director deportivo Manolo Molina en coordinación con el nuevo mandatario, Joaquín Romeu, ya está estudiando el mercado para intentar incorporar a algún delantero cuando se abra el plazo el 1 de enero. La ausencia de gol está siendo la gran lacra de la Hoya Lorca, ya que los once tantos que ha marcado le suponen ser el quinto equipo menos goleador del Grupo IV. El defensa Antonio López y el centrocampista Rubén Martínez son los máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno.