FC Cartagena

Un lobo con piel de cordero

El FC Cartagena quiere sacudirse las dudas de una campaña mediocre el domingo ante un Marbella que demuestra ser el mejor equipo lejos de casa tras obtener el 60% de los puntos disputados a domicilio

20.11.2015 | 04:00

El Marbella, que aterriza el próximo domingo –a partir de las cinco– en el Cartagonova, es un equipo que está ofreciendo una cara bien diferente cuando juega en su campo o cuando lo hace fuera. Suma 19 puntos y es séptimo en la tabla clasificatoria, pero aunque en su terreno de juego tan sólo ha logrado ganar un partido de los siete que ha disputado, es un auténtico lobo vestido con piel de cordero cuando de jugar a domicilio se trata. Es, junto con el UCAM Murcia, la plantilla que mejores resultados está cosechando lejos de casa. Seis encuentros disputados que han dado como resultado tres triunfos, dos empates y tan sólo una derrota, con un 60% de puntos conquistados. Ha logrado derrotar en este tiempo al Linense, Jumilla y Real Jaén y empatar con el Melilla. El único equipo que lo derrotó como local fue el Almería B en la jornada octava.

Se caracteriza este conjunto por ofrecer mucha efectividad, además de haber asumido su papel de segundón en el juego. No le gusta tener el balón, se lo cede al rival, de ahí que se le dé mejor cuando juega como visitante. En casa, por contra, está cosechando unos resultados de media tabla para abajo, probablemente porque el entrenador Lorenzo Morón 'Loren' no haya conseguido dotarlo de la seguridad suficiente para dominar y resolver los encuentros.

El FC Cartagena, por su parte, ha venido siendo hasta el momento un equipo solvente en su campo. A excepción del tropiezo inicial ante el Linares Deportivo (0-1), los de Víctor Fernández han acumulado en el resto de enfrentamientos dos empates y tres triunfos, lo que arroja un balance de once puntos de dieciocho posibles, lo que no es un mal dato y que le hace estar entre los seis primeros cuando se trata de partidos jugados en su propio campo.

Ahora bien, el equipo albinegro llegará a este encuentro en un mal momento, ya que sus cuatro últimas jornadas las ha saldado con cuatro empates, lo que supone un tercio de los puntos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine